comunismo

La KGB era la agencia de inteligencia de la Unión Soviética, a la vez que funcionaba como la policía secreta del país. Creado el 6 de marzo de 1954, se encargaba de controlar la población rusa aplicando controles extremos, castigos, opresión y meter miedo a la gente para evitar la sublevación del pueblo y mantener el control en ese país tan inmenso. Por otro lado, se dedicaba al espionaje y el sabotaje en el extranjero. Hay quien compara la KGB con la CIA y el FBI. Su función era obtener y analizar información a través del departamento de inteligencia para después poderla utilizar según donde convenía aplicarla. Hoy en día se sabe que había abuso extremo de poder, un poder que vigilaba el cumplimiento estricto de las normas del régimen comunista por parte de la gente común y el respeto completo hacia estas normas dictaminadas. Prácticamente era la pieza fundamental de un régimen político durante varios años.

régimen político

La KGB, por decirlo de alguna manera, era el control total y absoluto de un país completo bajo el régimen comunista que se caracteriza por opresión, impartir temor y castigar. Durante el régimen comunista, todo estaba controlado. Se intervenían las llamadas telefónicas, se revisaba el correo, se dictaminaba dónde la gente podía vivir, el trabajo estaba reglado. Un control absoluto durante una época en la que la gente vivía con miedo. En los colegios se impartían clases en la filosofía del comunismo. De ahí, se enseñaba a los alumnos desde muy temprana edad a cumplir con el deber cívico que consistía en vigilar (espiar) sus propios vecinos y denunciar cualquier acto que no estuviera conforme al régimen comunista.

servicio secreto

No había manera de tener una vida privada, obtener posesiones a través del trabajo honrado o viajar libremente. Para todo se necesitaba un permiso especial. Había un especial interés por aquellas personas que tenían algo especial que ofrecer. Así por ejemplo, los buenos ingenieros especializados en alguna materia o las cantantes de ópera con una voz extraordinaria eran considerados propiedad del régimen. Se promocionaba a aquellas personas para el bien común, se les promocionaba, se les concedía ciertos lujos y favores que la gente común no recibía, lujos como por ejemplo un apartamento más amplio o más comida, a cambio de que rindieran más en su trabajo. Eran personas controladas en cada momento que no podía moverse libremente ni tener una vida privada y no existía la libertad de expresión.

régimen político

La KGB vio su fin con la caída de la Unión Soviética y el fin del régimen comunista. Aunque bien es cierto que sigue existiendo la policía interna del país hoy en día fragmentado y también un departamento de inteligencia. Desde entonces, pocos han sido los cambios. El mayor cambio consiste en que hoy en día los políticos han aprendido a disfrazar un poco su actitud. Pero sigue habiendo el poder en manos de unos pocos y un pueblo oprimido en la pobreza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: