mi escritorio

Keops

Keops, fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó de ca. 2589 a 2566 a. C.1

En la Lista Real de Abidos y la Lista Real de Saqqara se le denomina Jufu, que fue llamado Jeops por Heródoto, y Sufis por Manetón, Sexto Julio Africano, Eusebio de Cesarea y Jorge Sincelo.

Se han encontrado dibujos en la Gran Pirámide de Guiza con su nombre Jufu y el que pudiera ser su epíteto, Jnum-Jufu, el dios Jnum me protege.

El Canon de Turín le asigna 23 años de reinado, pero su nombre es ilegible. Heródoto comentó que gobernó cincuenta años, para Manetón, Sufis reinó 63 años, según el epítome de Julio Africano y la versión de Jorge Sincelo.

mi escritorio

Las puertas secretas de la Gran Pirámide podrían esconder la tumba de Keops

Un robot intentará penetrar a finales de este año hasta el centro de la pirámide de Keops en el complejo egipcio de Giza para desvelar el secreto que ocultan las tres puertas de piedra caliza desde hace 4.500 años.

La pirámide fue construida por el rey Keops, alrededor del año 2560 a.c., y es considerada como la única maravilla del mundo antiguo aún en pie, ahora han organizado una expedición para desvelar el misterio.

En el centro de la pirámide hay dos cámaras. La superior, que es la cámara del rey y no presenta incógnitas. Dos túneles con una inclinación de 45 grados, cavados a ambos lados de la cámara, conducen al exterior del monumento.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: