saxofonista

¿Quién es?

Kenneth Gorelick, más conocido como KENNY G, es un saxofonista estadounidense de la música jazz. Nació el 5 junio de 1956 en Seattle, Estados Unidos. Habitualmente toca el saxofón soprano, aunque a veces lo cambia por el saxofón tenor o alto. Fue su cuarto álbum que le llevó al éxito en 1986. Ha ganado un premio Grammy y en 1997 recibió un lugar en el LIBRO DE LOS GUINESS de los récords mundiales al haber registrado la nota más larga por un saxofón.

Hay quien se asombra saber que este artista es de estatura baja, ya qye mide tan sólo 1,57m. Su música es instrumental y relajante al estilo jazz suave y ha encontrado muchos seguidores. Cuenta con un número enorme de fans que le siguen en su carrera musical. Kenny G ha sacado varios álbumes y gran parte de su música ha sido subida a Internet, donde se puede conocer su estilo, así como indagar un poco para quien, por curiosidad, quiere conocer su estilo. Tal vez sea uno de los mejores intérpretes vivos hoy en día.

El saxofón

El saxofón es un instrumento musical de viento hecho de latón. Adolf Sax inventó dicho instrumento en 1845, quien acostumbraba tocar el clarinete y lo cual probablemente habrá sido el punto de partida para concebir la idea de crear el saxo. Actualmente, se asocia el saxofón como instrumento para tocar música jazz.

instrumento

Web oficial

En su página oficial, el autor comparte las novedades, fechas de sus conciertos, algunos vídeos y fotos, así como una comunidad que incluye un blog, fórum, concursos y campañas. Este sitio ofrece la oportunidad de registrarse para participar en la comunidad.

El artista cuenta adicionalmente con su presencia en Facebook.

Pero poco más es lo que se sabe acerca del artista. No obstante, lo que sí puedo asegurar es que toca una música estupenda y se puede disfrutar de ella en cualquier momento del día o cualquier época del año.

Si en un momento dado buscamos un regalo especial para alguien a quien queremos mucho, un CD de este artista podría ser una buena opción.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: