el porque del no de kenji fujimori

EL PORQUE DEL NO DE KENJI FUJIMORI

Primero, para los que no sepan, aclaro que Kenji Fujimori es el hijo menor del ex presidente del Perú Alberto Fujimori, quien se encuentra preso (encontraba, ahora) por acusaciones y juicios que se le hicieron, cosa que no es tema de este articulo, pero que era necesario mencionar para entrar en contexto.

Bueno, días atrás se puso a debate y votación la vacancia del actual presidente del Perú PPK(Pedro Pablo Kuczynski), tomando como causal de tal vacancia la incapacidad moral, pero que sin embargo esta no prosperó porque hubo un hombre que, yendo contra todo pronóstico, sorprendiendo a todos e incluso contradiciendo las ordenes de su hermana, lo salvó de esa sentencia definitiva, y ese hombre fue Kenji Fujimori.

Y como explicar ese acto si se supone que tal vacancia favorecía a su partido, familia y hasta padre?;bueno, hago aquí mi reflexión con respecto al porque del no de Kenji Fujimori:

Cuando hubo dicha votación y vi por los noticieros que Kenji Fujimori no votó a favor, me dije a mi mismo: Que indígnante!, es un traidor!, esto ya es inmadurez(puesto que ya desde tiempo atrás este se mostraba rebelde con su partido), le falta inteligencia, astucia!, sabiendo que lo mejor era que su partido obtuviera el poder, para queasí, luego,puedan lograr la libertad de su padre, no debió toma esa decisión!, etc.

Sin embargo también, un poco más calmado ya, minutos después, pensé: Y si es todo esto parte de un plan bien maquinado, que tal si ya existe un acuerdo de por medio, de ser el caso me callará la boca y me hara ver que en verdad es muy inteligente.

Y así fue, me calló la boca, pues tan solo unos días después de esa votación el padre es indultado. Coincidencia?, NO!, regalo de Papá Noel?, NO!, los tres reyes magos hicieron su magia?, TAMPOCO. Justo por ello, al no haber otra explicación, concluyo que esa fue la razón del porque del NO de Kenji Fujimori, pues él inteligentemente (bien asesorado, además), le dio, creo yo, la opción a PPK de salvarlo de la vacancia, quitándole 10 votos a su partido, sin importarle ir en contra de su hermana, y todo a cambio de la libertad inmediata de su padre.

Sin duda muy astuto, gana uno y gana el otro, menos, claro está, su hermana, quien fracasó en su intento de vacancia; aunque pensándolo mejor, siendo mássuspicaces, podríamos pensar que todo fue parte del mismo plan, es decir, que tal si la idea en principio fue de ambos, de Kenji y de su hermana: Keikoarrincona a PPK(quien nunca quiso otorgar el indulto), lo pone al borde de la vacancia, sin escape, en tanto por otro lado envía a su hermano, como gran salvador, a librar de la guillotina a PPK, como su única solución.

“Yo te salvo de esto y tu liberas a mi padre”

Y él, el actual presidente, sin más opción, al ver tal milagro, acepta y cumple sin demora.

Podría ser, al menos, en mi libre pensamiento, eso creo yo.

Y porque no mejor, en lugar de poner en acción ese plan bien maquinado, vacarlo para luego tomar el poder y liberar a su padre?; bueno, porque eso tomaría mucho tiempo, meses o quizá años, ya que nadie puede asegurar que en verdad logren tomar la presidencia, puesto que ya el pueblo se los negó antes y podría negárselos otra vez.

En fin, repito, eso pienso yo sobre el porqué del no de Kenji Fujimori.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este mi escrito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: