Kemetismo

KEMETISMO

KEMETISMO es una religión que surgió hace unos pocos años y retoma las creencias y las prácticas del ANTIGUO EGIPTO de hace unos cuatro mil años antes de Cristo. La mitología egipcia ha despertado el interés de muchos durante las distintas generaciones, así ha sido en el caso de la Masonería y el Hermetismo, que se han visto influenciados por los distintos símbolos egipcios. Además, ha sido tema de estudio e investigación de los historiadores, arqueólogos y los egiptólogos durante siglos. Gracias a sus arduos trabajos científicos, disponemos actualmente de mucha información de aquella época.

El KEMETISMO pretende reanudar la antigua religión egipcia, asegurar su continuidad y busca su filosofía en las creencias del misticismo, hábitos, tradiciones y costumbres de aquella cultura del ANTIGUO EGIPTO que ha fascinado a mucha gente y eruditos.

Pues, en el año 1988 TAMARA SIUDA creó el Kemetismo en la ciudad estadounidense de Chicago y, desde 1996, surgió la Casa de Netjer, que es hoy en día la Iglesia kemética ortodoxa. Actualmente, Tamara Siuda es el Nisut o maestro espiritualde esta congregación.

TAMARA SIUDA afirma que las enseñanzas le han sido conferidas directamente por los dioses mediante experiencias místicas. Ella encontró su inspiración inicial en la Biblia, concretamente en el personaje de Samuel, quien expresó su disposición de servir a Dios con su afirmación: estoy aquí, Señor, ¡mándame! Este acto le infundió el valor de dedicar su vida a sus creencias particulares. Tamara Siuda se inscribió en la facultad de Egiptología en el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago obteniendo su máster en el año 2000.

Kemetismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: