El polémico diseñador KARL LAGERFELD vuelve a dar que hablar en la semana de la moda de París. Todas las modelos de la colección otoño-invierno 2015 han cogido pancartas y megáfonos y en masa han manifestado el feminismo en estado puro por las calles parisinas.

En este original desfile de modelos callejero se encontraban muchas top-modelos famosas como Gisele Bündchen, Cara Delevingne, o Georgia May Jagger. Hemos podido ver las nuevas propuestas de Chanel en esta pasarela improvisada. Vestidos coloridos, y con combinados en blanco-negro y muchos grises.

Karl Lagerfield ha querido reivindicar la libertad de la mujer a la vez que enseñaba sus diseños para la fabulosa marca Chanel. Las pancartas que portaban las modelos ponían cosas como “se fashion y no hagas la guerra” “crea tu propio estilo a la hora de vestir” o “los hombres deberían quedarse también embarazados”. Esta protesta se ha llevado a cabo como reacción a la tensión que se vive en Francia por la lucha por la igualdad que está llevando el gobierno de Hollande y las reacciones negativas de los políticos conservadores.

El feminismo está dando mucho que hablar últimamente, parece que las palabras sobre igualdad femenina de la actriz Emma Watson en la sede de las Naciones Unidas están dejando huella. Nadie ha podido resistirse a esta campaña publicitaria en la que las modelos más famosas y cotizadas del mundo han reivindicado con un poco de ironía los derechos de las mujeres a la vez que mostraban unos modelos muy “fashion”.

No es extraño que Karl Lagerfield lleve a sus pasarelas los temas sociales que son más candentes, así en el año 2012 presento a dos modelos vestidas de novia cogidas de la mano para reivindicar el matrimonio homosexual.

No sabemos si los diseños plateados, coloridos y chaquetas anchas grises que propone para el otoño-invierno el diseñador alemán tendrán el éxito que espera, pero lo que es cierto es que sus pases de modelos son todo un espectáculo.

Karl Lagerfeld y Chanel la liaron en París

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: