Eurovisión

KAREL GOTT es un cantante procedente de la República Checa. Vio la luz del mundo el catorce de julio de 1937 en Plzen (la famosa ciudad de la cerveza Pilsen). No obstante, a los seis años de edad su familia se asentó en Praga, donde realizó sus estudios. A la edad de los 23 años comenzó a cantar ocasionalmente participando en diferentes concursos. Sus inicios eran difíciles, ya que al principio nadie se fijaba en él. En 1958 se presentó al concurso “Buscando Nuevos Talentos” en Praga, pero no era hasta 1960 que Karel Gott decidiera dedicarse profesionalmente al canto. Desde entonces, cantó como solista en checo y en alemán, aunque presentó varias canciones en compañía de otros cantantes y alguna que otra canción en inglés y algún otro idioma. Una de sus canciones más famosas es la que cantó para la serie infantil de dibujos animados en Alemania “La abeja Maya” completamente diferente a la canción japonesa que se escucha en Enspaña.

eurovisión

En una ocasión, Karel Gott llegó a representar a Austria en el concurso de Eurovisión en el año 1968 que se celebró en aquel año en Londres y su canción se titulaba “Tausend Fenster” (mil ventanas). En el año 1985 cantó la canción titulada “Fang das Licht” en su versión alemana (traducido: atrapa la luz) junto a la joven llamada Darinka Polinková:

Actualmente, a pesar de sus 74 años, sigue dedicándose al mundo de la música y cuenta con sus canciones grabadas en una serie de discos. Aunque en 1993 quiso retirarse del mundo artístico y celebró una supuesta última gira como despedida de sus fans, recibió un apoyo incondicional de aquellos a quienes les gusta su música y se enfrentó a un enorme éxito. Este hecho inesperado le llevó a desistir de su abandono y siguió hasta la actualidad.

Karel Gott, a pesar de su carrera musical activa y sus viajes entre la República Checa, Alemania y Austria a lo largo de los años, encontró tiempo para formar una familia. Su esposa, con la que comparte cuatro hijas, falleció en el 2008.

Es un cantante con una larga carrera basada en unos inicios duros que se convirtieron finalmente en una larga experiencia, pero consiguió establecerse en el norte de Europa, sobre todo en su propio país natal así como en la zona germana (Alemania y Austria), donde actualmente es muy querido. Karel Gott tal vez será uno de los pocos cantantes actuales que conoció el mundo de la música en tiempos de los vinilo y el mundo de los CD´s, así como las nuevas tecnologías de poder ofrecer sus canciones en páginas como el YouTube, donde se pueden escuchar actualmente varias de sus canciones.

Karel Gott llegó a cantar incluso la exitosa canción “Forever Young” en su idioma materno:

eurovision

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: