Red social para compartir canguro

En muchos países de Europa, como alternativa a las guarderías tradicionales, existe la figura de las madres de día o aulas maternales (Por ejemplo, las assistantes maternelles francesas). Esto, consiste en que grupos de padres comparten educadora o canguro. De esta manera, una persona formada para esta actividad, se encarga de la educación de grupos de entorno 3 niños, en edades comprendidas entre 0 a 3 anos. Como beneficios, proporciona a los pequeños una educación mas personalizada, que se convierte en una prolongación de la vida familiar y que esta inspirada en pedagogías como la de Waldorf o Pickler.

Otros beneficios añadidos de compartir canguro serian que también compartimos los costes y que podemos tener una educación mas flexible que la que proporciona la guardería tradicional.

Con el fin de exportar esta idea a España, surge Kangursharing (http://kangursharing.es/), una red social gratuita, que pone en contacto a grupos de padres que quieren compartir canguro, con educadores que llevan acabo esta actividad. La plataforma estará activa a lo largo de febrero del 2015 y se une a la corriente en auge del consumo colaborativo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: