fotografia

Hortaliza de moda, también llamada "col rizada", se ha propuesto desbancar a las espinacas debido a las muchas cualidades que se le atribuyen y los consejos de nutricionistas que la están convirtiendo en la reina de los productos verdes. Considerada una de las verduras más sanas y nutritivas del planeta , su nombre científico es Brassica Oleracea y se cree que llegó a Europa desde Asia 600 años d.C.  

fotografia

En Estados Unidos la col Kale se ha convertido en un vegetal  al que llaman la nueva carne o la reina de los vegetales por su alto contenido en micronutrientes y la mayoría de restaurantes la sirven en sopas, sean vegetarianos o no. También se preparan salteadas con piñones, bacon, etc, o acompañando carnes y verduras. La col rizada se cultiva en toda Europa pero en los últimos tiempos es cuando los nutricionistas han empezado a aconsejar su consumo.   

fotografia

Es una verdura de invierno pues se cultiva de entre noviembre y marzo pues necesita un clima frío para desarrollarse. Un plato normal de Kale tiene solamente 36 calorías y cero grados de grasa con alto contenido en fibra lo que ayuda el proceso digestivo y ayuda el proceso de eliminación. Contiene gran cantidad de fitonutrientes que son sustancias naturales que se producen en los pigmentos de los vegetales y que protegen las células al ser antioxidantes. También contienen carotenoides y flavonoides, los mejores antioxidantes que existen. 

 

La salicornia, un nuevo vegetal que entra en la cocina.

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: