juzgar

JUZGAR POR EL ASPECTO FÍSICO

El ser humano posee una enorme debilidad y esa es la de juzgar a las demás personas nada más por su ASPECTO FÍSICO y criticar los defectos ajenos una vez se conozca un poco mejor a los demás. Sobre todo el físico ha sido muchas veces la causa de burla por distintos grupos más o menos grandes de personas que no se percatan del daño que le están haciendo al individuo que se convierte en el objeto de burla. En muchos de los casos, ese aspecto físico que causa la burla no puede ser remediada, puesto que se debe, en ocasiones, a enfermedades congénitas y de nacimiento que no se pueden cambiar. Pero, como dice el refrán, cuando un plato no entra por los ojos, es difícil que entre por la boca y, además, nos guste. Este defecto de criticar a los demás ya ha sido reprendido por Jesucristo y se encuentra registrado en el libro de Mateo capítulo 7, versículo 3: “Entonces, ¿por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga que hay en tu propio ojo?” y parece que hasta hoy, tantos siglos después, aún no hemos aprendido de estas palabras.

En la actualidad, tenemos muchísimos ejemplos de no sólo no haber aprendido, sino, incluso, de haber empeorado nuestra ACTITUD y COMPORTAMIENTO al respecto. El bullying o acoso escolar es un perfecto ejemplo de ello. Hay personas que, con el tiempo, han sabido sobreponerse a las burlas públicas y han demostrado tener muchas cualidades que arriman a un lado cualquier defecto físico que puedan aparentemente tener. Mediante su ACTITUD y su lucha han enseñado su verdadera forma de ser o su gran talento y así han conseguido que el público los vea con otros ojos, hasta se vuelquen por ellos. Aunque también hay que mencionar que, lamentablemente, muchas personas no han sabido demostrar sus talentos y no han sobrevivido a dichas burlas. Los resultados fatales han llenado las noticias en varias ocasiones.

Un ejemplo de la burla por el ASPECTO FÍSICO o la presencia encontramos en el programa Britain’s got talent. Se trata de un concurso que se celebra anualmente desde el año 2007, en el que se demuestra el talento principalmente en el canto, pero también en el baile. En este programa, varias personas son las que, en un primer momento, han sido objeto de burla por falta de fe. Sin embargo, su actuación posterior a su presentación ha dejado a un público perplejo y volcado con estas personas. Ahí es donde surge la pregunta: ¿acaso una persona con un talento musical o una gran voz tiene que ser de un físico concreto o especial? Es obvio que nuestro COMPORTAMIENTO DE JUZGAR y criticar a los demás debe de ser corregido, es un comportamiento que no tiene excusas. 

Un caso de burla inicial que se ha hecho famoso es el de Susan Boyle que, nada más comenzar a cantar, dejó perplejo de forma inmediata a todo el público. Un caso parecido se ha dado con el caso de Charlotte y Jonathan. Vean el vídeo y juzguen si las burlas tienen fundamento, por qué no debemos juzgar por el ASPECTO FÍSICO...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: