Juzgamos por lo que vemos.


Que fácil se nos hace juzgar a los demás, increíble que no nos tomemos un momento para pensar bien antes de juzgar a otra persona. Nos acostumbraron desde pequeños que la apariencia de una persona habla por ellas, quizás tenga "algo" de cierto eso, pero realmente no comparto del todo esa teoría. 

Todos absolutamente todos somos iguales, sin importar el color, el país de donde vengamos, el idioma que hablemos, el status social al que pertenezcamos, la religión, condición sexual, etc.. ¿Entónces? ¿Por qué seguimos patrones que nos han implantado desde hace muchos años? Cada quien es como es y ya, somos afortunados de estar vivos y de poder compartir esta vida tan diversa llena de colores. 

Es increíble como nosotros los "humanos" juzgamos hasta por la forma de vestir de otro, si otro viste diferente a nosotros, es "tal cosa" o lo otro, hay cosas mucho más valiosas en una persona que la ropa que lleva puesta. ¿A quién se le metió en la cabeza que una prenda de vestir puede describir por completo a una persona?. Los presidentes, los empresarios por solo citar un ejemplo, usan traje y corbata, ¿Y, no existen presidentes corruptos que hacen cosas malas? ¿No existen empresarios estafadores? En esta sociedad en la que vivimos vemos mal a una persona que se hace un tatuaje o tattoo, seguramente es un drogadicto, es lo que la mayoría puede pensar. Nada de lo que vemos es tan cierto como creemos, cada persona es tan distinta a otra, cada corazón es diferente, cada quien sueña a su manera, no generalicemos.

Cada quien toma la desición de ser lo que quiera ser en su vida, no somos quienes para decirle al resto lo que deben hacer o no. Con esto no me estoy refiriendo a que por ejemplo no le vas a decir nada a tus hijos sobre conductas que no creas convenientes para ellos, no. Me refiero a que la próxima vez que salgas a la calle y veas a una persona totalmente diferente a ti, ya sea por su religión, su sexualidad, por su color, por su corte de cabello, por la ropa que lleva puesta, por lo que sea, no lo juzgues. Vive tu vida, quizás esa persona vive más feliz que tú, y tú perdiendo tu tiempo, mortificandote por cosas que no son de tu conveniencia.

La sociedad en ocacones suele ser dura y no hacemos nada por remediarlo. Recuerda, somos buenos o malos sin importar del lugar de donde vengamos, es una desición nuestra, cada quien es como quiere ser, cada quien es diferente, no podemos saber las maravillas que hay dentro de una persona o que tan mala puede ser, si realmente no la conocemos.

 

¡No juzguemos por lo que vemos, todos somos iguales!

No juzguemos por lo que vemos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: