Una Pitufina en Júzcar, el pueblo Pitufo

Júzcar, el pueblo Pitufo se encuentra aislado en la Serranía de Ronda (Málaga) y es famoso por la gran cantidad de setas que crecen en sus bosques. Es un pueblo pequeño con 238 habitantes de los cuales muchos son mayores. El alcalde quedó sorprendido cuando el 16 de junio de 1911, la multinacional Sony, productora de la película Sony Pictures, se presentó y le preguntaron si estarían dispuestos a pintar todo el pueblo de azul para convertirlo en el primer pueblo Pitufo del mundo. Se hizo una votación entre los habitantes y la mayoría accedieron.

Júzcar, el pueblo Pitufo tenía todos los requisitos que deseaba la productora Sony por su similitud con la aldea Pitufa que todos conocemos. Era pequeño, aislado, rodeado de vegetación y con setas abundantes.

La productora Sony utilizó aproximadamente 9.000 kilos de pintura azul para que el pueblo quedase de color azul incluida la iglesia, la fachada del ayuntamiento, el cementerio, los locales y las casas.

Júzcar, el pueblo Pitufo se ha convertido en un lugar turístico excepcional para los niños y adultos que quieres rememorar su niñez. Hay un mercado Pitufo; la cueva de Gargamel, en los bares puedes disfrutar de PituTapas, hay shows de Pitufos, en las paredes de las casas hay dibujados Pitufos, muñequitos de Pitufos aparecen asomándose por los balcones e incluso las macetas con flores son decoradas con personajes Pitufos.

Júzcar, el pueblo Pitufo ha mejorado la vida de sus habitantes aumentando los puestos de trabajo, ya no hay paro, La alegría de los visitantes es correspondida por la amabilidad de los residentes. Hay personas que añoran la tranquilidad que tenían, pero la mayoría disfrutan con su pueblo Pitufo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: