el justo y los pecadores

El JUSTO Y LOS PECADORES (SALMO 1:6…)

LOS SALMOS SON ORACIONES Y ALABANZAS INSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO PARA EXPRESAR LAS EMOCIONES PROFUDAS DEL CORAZÒN HUMANO EN NUESTRA RELACION CON DIOS. HOY LES REGALO EL 1ER SALMO DE LAS ESCRITURAS TITULADO: "EL JUSTO Y LOS PECADORES" (SALMO 1:6…)

1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

3. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

4. No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.

5. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.

6. Porque Jehová conoce el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá.

REFLEXIÒN…

Este versículo nos recalca la distinción entre el justo y los pecadores. Los verdaderos creyentes podemos distinguirnos por las cosas que no hacemos, los lugares a donde no vamos y por las amistades que no tenemos. Nos fundamentamos bien en la palabra de Dios, la meditamos de día y de noche procurando obedecer su santa voluntad, y recibir así, una fuente inagotable de vida del espíritu.

El malo por negarse a la verdad perece, si no se arrepienten serán arrebatados por fuerzas malignas que no podrán ver y por consiguiente condenados delante de Dios el día del juicio, pereciendo eternamente.

La separación entre estas dos clases de personas “el justo y los pecadores” existirá a lo largo de la historia de la redención y hasta la eternidad. Amén.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: