La expresión “romper una LANZA en favor de” tantas veces escuchada y que nunca he utilizado, pese a que llevo tiempo queriendo hacerlo...

Hoy voy a romper una lanza en favor de un padre. Aunque no sé si romperla o aprovecharla íntegra para efectuar un lanzamiento limpio y contundente contra la encorsetada JUSTICIA española, porque hay situaciones que no entiendo o creo que no forman parte del más básico sentido común.

La historia que acapara hoy mi pensamiento mezcla la justicia y la falta de ella, la cordura y la falta de ella, la verdad y la mentira, en un entresijo a priori enmarañado, digno de guion de cine, pero que forma parte de la vida, desesperanza o impotencia cotidiana de algunas personas. No alcanzo a entender cómo una denuncia de malos tratos a una menor puede ser interpretada como una solicitud de custodia. Me descoloca que un profesional de la JUSTICIA le atribuya características civiles a un caso penal y lo desestime. Me indigna que una madre violenta tenga la potestad para apalear a su hija públicamente y crean en el juzgado que el padre la denuncia por querer su custodia. Esos profesionales han pensado en la niña? NO. Dejan a la menor con su agresora y, pese a la presentación de testigos, desestiman en caso por infundado.

Esto ha pasado hoy en Leganés, a lo mejor en un mañana la niña vuelve a ser noticia pero en el apartado de decesos, y se llevarán las manos a la cabeza, pero el sistema judicial seguirá igual de ineficaz, torpe e injusto.

justicia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: