El editor parisino Hetzel le dijo al Joven escritor francés Julio Verne, después de la publicación de su primera novela, Cinco Semanas en Globo: “...hágame caso, hijo mío; no disemine usted sus fuerzas. El camino que acaba de emprender es el que debe seguir. Entra usted en él con acierto. Por mi parte, le propongo que me entregue cada año dos novelas de ese tipo. Si acepta, mañana mismo firmamos contrato.”
Julio Verne firma el contrato, y también lo cumplió a cabalidad. No se vio interrumpido por nada, hasta el día en que murió, en el año 1905, cuando tenia 68 años.
Su producción fue enorme, y no puede decirse que la abundancia de publicaciones haya ido en desmedro del gran interés, porque en todas las obras de J. Verne hay enseñanzas, intriga, misterio, ideas afortunadas, que conducen al que lee como de la mano, y hasta la última página.
De una inventiva notable, sus conocimientos científicos para nada comunes y su talento descriptivo, hicieron se destacara en el genero, y también como el creador de la novela científica, llegando a ser el precursor y presintiendo los mas sorprendentes descubrimientos y adelantos, que mas tarde se harían realidad en el campo de la astronomía, la navegación y la aeronáutica en general.

El programa, a continuación, en tres partes, indaga en la vida misteriosa del escritor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: