En el siglo XIX en Francia, nace un escritor visionario, que vió en su imaginación grandes inventos y muchos de ellos se materializaran en el siglo XX. JULIO VERNE, fue el escritor que vió el futuro, y uno de los padres de la ciencia ficción.

Julio Verne nace el la población francesa de Nantes el 8 de febrero de 1828, en el seno de una famila de clase alta y vinculada al mundo de las leyes. Fue el mayor de cinco hermanos y a pesar de haber comenzado sus estudios de derecho siguiendo los pasos de su padre, pero a pasar de terminar sus estudios, nunca se dedico a la abogacia, sino que comenzó su carrera literaria.

En 1857 se casa con Honorine Deviane Morel, pero acaba abandonandola con la excusa de un viaje. Julio Verne tiene su único hijo Michael Verne al poco de abandonar su mujer.

Después de una prolífica obra literaria muere Julio Verne en Amiens el 24 de marzo de 1905.

La obra de Julio Verne podemos clasificarla en tres periodos:

Descubrimientos: los héroes de sus novelas son hombres intrépidos, descubridores de nuevos mundos, que buscan el beneficio de la humanidad: 20.000 leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra, De la tierra a la luna, El capitán Hatteras, etc.

Madurez: los protagonistas de las novelas se vuelven más humanos, menos héroes, con visicitudes extraordinarias para personas normales. De esta época son Miguel Strogoff y La vuelta al mundo en 80 días, una de sus novelas más conocidas.

Desencanto: los problemas de su vida, y los de su país le lleva a escribir novelas más oscuras, en la que el hombre es esta vez devorado por la ciencia y el imperialismo.

Julio Verne se adelanto a una serie de inventos y acontecimientos futuros:

Armas de destrucción masiva en Anter la bandera y Los quinientos millones de la Begún.

El helicóptero en Robur el conquistador.

Naves espaciales en De la tierra a la luna, Alrededor de la Luna.

Internet y motores de explosión en Paris en el siglo Xx.

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: