mi escritorio

Assange no ha dado a conocer su fecha de nacimiento, un punto de coquetería, pero si ha dicho que nació en la década de los 70.

Este polemico hombre, Assange ayudó en 1997 a escribir el libro Underground de Suelette Dreyfus, en el que se lo acredita como investigador, y forma parte desde sus adolescencia como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, en el que paso un ataque a su casa de Melbourne por la Policía Federal Australiana en 1991.

Assange estudió física y matemáticas, y fue hacker y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y editor como jefe de WikiLeaks.

Assange vivió como programador y promotor de Software libre.

En 1995 escribió Strobe, el primer escáner de puertos gratis y libre. Strobe inspiró a Gordon Lyon para desarrollar el escáner de puertos Nmap.

Más tarde, en 1997, Assange coinventó Rubberhose deniable encryption, a un concepto criptográfico hecho en un paquete de programas para GNU/Linux, diseñado para proveer negación pausible contra el criptoanálisis de manguera de goma, que originalmente estaba destinado a ser una herramienta para trabajadores de derechos humanos quienes necesitaban proteger información susceptible.

Otro software libre que Assange ha autorizado o co-autorizado incluye el programa de almacenamiento en cache NNTP Usenet y el Surfraw.

Assange, desde que abrió Wikileaks, ha aparecido en conferencias orientadas a las noticias, como New Media Days 09 en Copenhague, el Logan Symposium in Investigative Reporting en 2010, y también en conferencias orientadas a la seguridad informática, participó en la 25º y 26º Chaos Communication Congress y representando Wikileaks junto con Daniel Schmitt.

Después en la primavera del norte de 2010, estuvo en agencias internacionales de noticias como Al Jazeera English, CNN, MSNBC, Democracy Now!, RT y The Colbert Report donde se para discutió sobre la pubicación del vídeo del Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007 en Wikileaks.

Para no quedarse ahí, el 3 de junio de participó vía Skype en la conferencia del Foro de Democracia Personal con Daniel Ellsberg.

Se ve que el Pentágono esta muy enfadado con el por muchísimas filtraciones que delatan que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, y concretada en la guerra de Afganistán y la guerra de Iraq.

Se ve que el Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones.

El 18 de octubre de 2010 Suecia le denegó el permiso de residencia.

El Pentágono argumenta que las filtraciones de WikiLeaks ponen en peligro la vida de muchas personas.

Sobre Julian Assange en tiempo real

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: