Noticias desde Donostia - San Sebastián ( 1)

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado, que en su 58 edición, entregará el premio Donostia a la conocida actriz Julia Roberts.

El premio Donostia, que se instituyó en 1986, es un homenaje del Festival a una figura del cine, un reconocimiento a su carrera. Desde ese año en que el primer galardonado fue Gregory Peck (era la 34 edición del Festival), hasta la del pasado 2009 (57 edición) recogido por Ian Mckellen, el galardón ha sido entregado a referencias cinematográficas tan destacadas como Richard Gere, Antonio Banderas, Woody Allen, Sean Penn, Francis Ford Coppola, Robert de Niro, Fernando Fernán Gómez, Michael Douglas, Al Pacino, Susan Sarandon...., por mencionar algunas. Todas y todos los premios Donostia se pueden encontrar, edición por edición, con fotos y videos de su paso por el Festival en la web: www.sansebastianfestival.com

Julia Roberts que recogerá el premio el próximo 20 de Septiembre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia, también acudirá a la bella ciudad "de la Concha" a participar en la presentación de su última película "Eat Pray Love" (Come, Reza, Ama), que acoge el Festival en su sección oficial, aunque fuera de concurso. Y no estará sola porque el resto de los actores principales y el director le acompañaran. Una vez más pasará por Donostia Javier Bardem, además de Richard Jenkins ( nominado, el pasado año, al oscar al mejor actor por "The Visitor") y el director del film Ryan Murphy.

 "Come, Reza, Ama" llegará a las salas de cine unos días después de ser presentada en Donostia. En la película Julia Roberts interpreta a una mujer que se embarca en un viaje alrededor del mundo en busca de las maravillas de la vida para conectar con su verdadero ser interior. "Liz Gilbert" nombre de la mujer, tras su divorcio decide tomar un largo año sabático y escapar de su confortable rutina, arriesgándolo todo para cambiar su vida por completo. En su viaje, experimenta el placer de comer en Italia, el poder de la oración en la India y finalmente, de forma inesperada, la paz interior y el equilibrio del amor en Bali. Basada en una inspiradora historia real, "Eat Pray Love" demuestra que existe más de una manera de soltar amarras y salir a ver el mundo.

La verdad es que Julia Roberts poca presentación necesita. Esta exitosa mujer que en el año 2000 consiguio el oscar a la mejor actriz con "Erin Brockovich", siempre sera recordada por su estelar papel,  junto a Richard Gere, en "Pretty Woman" (1990). Quizás la película con la que le llegó la fama internacional, además de una nominación al oscar. Sin embargo su primera nominación fue por su papel en "Magnolias de Acero" (1989). Y que decir de su papel de "campanilla" en "Hook" (1991). Durante algunos años protagonizó dramas y thrillers como "The Pelican Brief" (1993), pero en 1997 decidió regresar a la comedia con otro gran éxito "La boda de mi mejor amigo" junto a Cameron Diaz. Desde entonces la hemos podido ver en "The Mexican", "Ocean´s eleven", "Closer", "Ocean´s twelve"....

La 58 edición del Donostia Zinemaldea-Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará entre los días 17 y 25 de Septiembre de 2010, ha logrado agradar a la ciudad (que está inmersa en su Semana Grande de Agosto) con la disignación del premio Donostia a Julia Roberts.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: