fotogarfia

Las relaciones sociales se establecen desde la infancia y los juguetes influyen en el desarrollo de los pequeños limitando el concepto de la igualdad entre los dos sexos si se hace distinción a la hora de regalarles juguetes por su cumpleaños, reyes, etc. Muchos padres jóvenes de hoy ya están en otra onda y regalan cosas que son neutras como son bicicletas, libros, juegos educativos, etc.   

 

fotogarfa

fotogarfia

No obstante, la publicidad en la televisión principalmente, es la que promociona juguetes para niñas haciendo referencia a la belleza con tocadores, muñecas, trajes de princesa, etc, y para los niños promociona coches, juegos de combate, camiones de bomberos, etc. Esta diferencia el las recomendaciones de juguetes aunque no lo parece, influye en mucho en fomentar la diferencia de sexos que luego se puede incrementar cuando los niños y niñas van creciendo.     

 

fotogarfia

Según algunos expertos hay que poner en alerta estas campañas sexistas que por otra parte también ya se están aplicando a los videojuegos donde se van descubriendo argumentos que mantienen los tópicos de siempre. En el Reino Unido un grupo de padres han creado una campaña con el lema "Let Toys be Toys" (Deja a los juguetes ser juguetes) que es una forma de sugerir a los fabricantes de juguetes que no incluyan distinción en los niños y que no hagan publicidad separando los sexos.   

fotogarfia

Los juguetes son principalmente para desarrollar la imaginación y la creatividad y los niños no deben recibir recomendaciones con que deben jugar. Deben sentirse libres y jugar con lo que más llame su atención y les interese y no ridiculizarlos si eligen un juguete que por tradición era del otro sexo.    

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: