Muchas personas buscan la fama de forma desesperada, otras aparecen en ella porque el azar los ha puesto por casualidad, sea como sea, de forma continuada aparecen famosos que disfrutan su momento de gloria. Unos perduran y encuentran su sitio como presentadores , cantantes, actores, etc. Pero otros no. Tras un periodo de fama sufren una gran caída y para algunos resulta fatal y difícilmente se recuperan. Varios son los nombres que por una u otra causa han caído en desgracia. Algunas veces por sus adicciones, otras por su poca preparación y carácter inestable o simplemente por mala suerte. Los que se encuentran es esta dura situación tienen que enfrentarse a sentirse ignorados cuando antes eran requeridos y halagados

fotografia

fotografia

Una de las más destacadas de los llamados "juguetes rotos" fue Sonia Martínez. una guapa presentadora de espacios infantiles como Dabadabadá. Entre 1980 y 1985 presentó varios espacios con notable éxito llegando a debutar hasta en el cine. Un matrimonio que no funcionó, la muerte de su madre y dos abortos, la llevaron a tener un coqueteo con las drogas que fueron el principio de su desgraciado final. Murió con 30 años víctima del sida y la heroína.

fotografia

fotografia

Otro juguete roto fue Tina de las Grecas. En los años 70 se hicieron muy famosas estas dos hermanas, pero Tina pronto empezó a dar señales de un trastorno mental que la llevó a apuñalar a su propia hermana Carmela. Después de pasar por la cárcel y varios centros psiquiátricos acabó en la indigencia vagando por las calles para morir más tarde en un centro de acogida de Aranjuez, Madrid.

fotografia

Nadiuska, una bella jóven en manos de especuladores que en la época del destape se hizo muy famosa. Participó en más de cien películas pero en los años 90 ya le diagnosticaron una esquizofrenia que la llevó a la ruína total. Ha vagado por las calles sin rumbo y ha dormido en las puertas de los cines donde se habían proyectado sus películas. No obstante, de vez en cuando alguien intenta ayudarla  y su última aparición fue en "Brácula, Condemor 2, con Chiquito de la Calzada, pero su estado mental no permite que sea ayudada. Últimamente se encuentra en un centro psiquiátrico de Valladolíd.

fotografia

fotografia

Joe Rígoli, actor argentino que en los años 70 y 80 dio vida al personaje de Felipito Tacatún con la coletilla "yo sigo" y que llegó a cobrar 10 o 12 millones de pesetas al mes, ahora vive en la indigencia acudiendo a comer a uno de los comedores de Cáritas en Madrid. Hace ya algunos años, el documental "Juguetes rotos" que rodó Manuel Sumers y Tico Medina, reflejaba la vida de varios toreros, boxeadores o futbolístas que por una u otra causa llegaron a vivir de forma precaria después de haber cosechado gran fama. Desde entonces hasta hoy, muchos nombres se han sumado a la triste lista de los que se cayeron del pedestal de la fama.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Nombres que han rozado la fama como María José Galera, Amparo Muñoz, Marisa Medina, el presentador Chapis (Que me dices), Estíbaliz Sanz, son algunos de los españoles de una lista de los caídos en desgracia, lista que seguramente engrosarán algunos de los famosos que hoy vemos todos los días en la televisión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: