mi escritorio

Los Juguete para el 2.012 y para cualquier año.

Los juguetes han sufrido modificaciones cada década, pero en estas ultimas quizás hayas sido las épocas en que más se han modificado por la nuevas técnicas y los muchos adelantos que han sucedido.

Para elegir el juguete adecuado a regalar a nuestros hijos o familiares, hemos de tener en cuenta principalmente que les gusten y desde luego eso siempre es lo más complicado y todo un reto, pero si nos dejamos aconsejar por el personal adecuado, lo tendremos un poco más fácil.

Cada vez afortunadamente solemos dejar a un lado los juguetes sexistas, ya que un juguete es para jugar y no para imponer unas costumbre retrogradas que no dan más que problemas y los problemas a la hora de jugar, no tienen por que existir.

Hay tipo de juguetes que aparte de jugar sirven para el conocimiento o como aprendizaje, pensando en un futuro y para eso hemos de tener en cuenta cuales son los gustos del que va a recibirlo.

Sabemos que actualmente se fabrican cientos de miles de juguetes, de ahí que en el mercado podamos encontrar muchos y buenos y otros no tanto.

Los buenos juguetes han de ser seguros y duraderos, por supuesto atractivos, también han de ser manejables y con unas instrucciones completas y comprensibles.

Los juguetes han de estar correctamente concebidos desde el punto de vista pedagógico, que no transmitir valores negativos como sexismo, racismo, violencia, y han de permitir al niño/a ser el protagonista del juego y, lo más importante, han de ser divertidos, entretenidos y atractivos para sus destinatarios.

Jugar es una excelente forma para ser feliz, no hay edad para jugar, siempre es buen momento para jugar, eso si, una vez se cumplan las obligaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: