parafilia

Juegos sexuales extremos (Hipoxifilia)

Es una de las maneras más raras y peligrosas de autocomplacencia sexual cuando se practica en solitario y satisfacción sexual en pareja, practicando la disminución de la respiración durante el acto sexual. Yendo más allá; consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, entre otras cosas, obstruyendo las vías respiratorias, tapando la cabeza con una bolsa plástica o de látex o produciendo una semi-estrangulación.

Tan peligrosa es esta práctica que ha causado a través de su historia no pocas muertes y se denomina hipoxifilia o hipofixiofilia, también se suele calificar asfixia auto-erótica cuando lo practica una sola persona, término que fue acuñado en 1991 en un estudio que se hizo en la revista norteamericana), American Journal of Forensic Medicine and Pathology. (Estados Unidos),

Se considera que es una (práctica sexual no ortodoxa), parafilia, La Asociación Estadounidense de Psiquiatría considera que; la privación de oxigeno para el objeto de aumentar la intensidad del orgasmo se clasifica como hipoxifilia. En la comunidad BDSM (BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema no-convencional).

El término se emplea frecuentemente, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica entre sus practicantes. El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather La subcultura leather (del inglés, “cuero”) comprende prácticas e indumentos que se organizan con un fin sexual o erótico. Una de las maneras en las que el grupo se distingue de las culturas sexuales convencionales es mediante el uso de indumentos de color negro y artículos de cuero.

hipoxifilia

Juego sexual extremo

Las prácticas de este tipo pueden ser denominadas breathplay (juego con la respiración) o edgeplay (juego de borde o juego riesgoso), que generalmente incluyen a otro participante. Al igual que en otras prácticas de juego sexual riesgoso, el otro participante viene a ser un seguro, sensato y de consenso. Las acciones de control de las situaciones que involucran a la respiración se pueden evaluar, previendo algún tipo de señal para avisar a la otra persona del peligro. Esta práctica es también asumida comúnmente en otras acciones fetichistas.

La práctica de este juego sexual peligroso se especula que tiene siglos de antigüedad, según se ubica como una modalidad practicada entre esquimales y pueblos asiáticos. La auto-asfixia erótica se documenta desde principios de 1600. Originalmente, al parecer se utilizó como una forma de tratamiento para la disfunción eréctil. Es posible que el inicio de esta práctica se sucediera por la observación de unos reos que; ejecutados en la horca desarrollaban una erección, que a veces duraba inclusive hasta después de la muerte. Y algunas veces se observó que el condenado eyaculaba durante el ahorcamiento o luego.

asfixia erótica

Algo de historia

Otras especulaciones dicen que; soldados de la Legión Extranjera francesa a su vuelta de la guerra de Indochina la introdujeron en Europa, y que al parecer era una práctica común en los prostíbulos del Extremo Oriente para aumentar la intensidad del orgasmo.

Hasta donde hemos planteado arriba, la asfixia auto-erótica es una práctica sexual extrema que ha llegado a ser causa de muerte en una considerable cantidad de casos. Los siguientes son casos documentados:

Algunos ejemplos

Frantisek Kotzwara, murió a causa de asfixia erótica en 1791, se dice que es posible que este sea el primer caso registrado

Luís Enrique de Borbon-Condé muere el 27 de agosto de 1830 (1756-1830) lo encontraron ahorcado, con los pies tocando el suelo. Se dice que en su muerte puede estar involucrada su amante, la Baronesa de Feuchéres, en la actualidad se considera que fue un caso de asfixia erótica.

En los últimos tiempos se ha especulado en algunos medios de comunicación internacionales que la muerte del actor norteamericano de 72 años de edad. David Carradine se debió a la práctica de la asfixia auto-erótica según los indicios observados.

En el cotilleo de farándula en España se especula que la muerte de Mario Biondo sería a causa de asfixia auto-erótica. Su viuda, la animadora Raquel Sánchez declara que la muerte de su marido se debió a un desgraciado accidente. Existen muchos casos más.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: