juego mental

Juegos mentales simples para la tercera edad

Un estudio reciente sugiere que jugar juegos mentales simples beneficiaría para mantener su mente aguda hasta por 10 años. Este estudio publicado en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría, muestra que los adultos mayores que participan en ejercicios de entrenamiento del cerebro todavía habían mejorado sus capacidades mentales hasta una década después.

El estudio sugiere que los rompecabezas de computador y un lápiz y papel contienen el potencial para retardar la demencia.

En Faro de Silvis, un centro comunitario de vida y de cuidado de la memoria asistida, sus residentes han estado participando en el programa Dakim, actitud del cerebro durante aproximadamente 4 meses. El Director Ejecutivo Asociado, Heather DeVore dijo; que los juegos de ordenador de pantalla táctil han sido un gran éxito entre los residentes.

La actitud del cerebro

En estudios sucesivos han demostrado que la actitud del cerebro puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, dijo; DeVore, “Creemos que esto es una cosa importante que podemos ofrecer a nuestros residentes para ayudarles a vivir la vida a propósito y retrasar algunos de los síntomas o enfermedades”.

rompecabezas

Residente Michael Miller, usa el programa de cinco a seis veces por semana y, dijo que ha visto la diferencia. “Las preguntas que me estaba perdiendo el primer mes o dos, ahora tengo que buscar un poco más, y por eso, estoy anotando mucho mejor en muchas de esas preguntas” dijo Miller. Las dificultades de matemáticas, rompecabezas, y los desafíos de la memoria a corto y largo plazo, son parte de la prueba más o menos 20 minutos. DeVore dijo, que la variedad de ejercicios es importante.

Crucigramas o Sudoku

En cantidad de veces usted, encontrará que la gente solo hace crucigramas o Sudoku, por tanto, solo están desafiando un tipo de área cognitiva, dice DeVore. Los que están en el estudio global que participó en los ejercicios de entrenamiento cerebral, también reportaron tener un tiempo más fácil con las actividades diarias como ir de compras, cocinar y finanzas. Miller dijo que los ejercicios en Lighthouse le han dado más confianza también.

Información: Megan Noe/http://wqad.com/

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: