Ya en la ANTIGUA ROMA las mamás entretenían a sus bebés con sonajeros y JUGUETES llamativos hechos con cuerdas y piezas que al moverlas eran coloridas y emitían sonidos.

A medida que los NIÑOS iban creciendo jugaban a las luchas y a competir para ver quién era el más fuerte. Las NIÑAS construían casitas y jugaban con muñecas y figuras que simulaban animales. En definitiva, como suele pasar en la actualidad, imitaban con sus JUEGOS a los adultos. Era habitual que se entretuvieran con juegos que actualmente se siguen usando como el "pares o nones", "cara o cruz", la peonza y como no, los juegos de PELOTA.

Podíamos encontrar hasta juegos de mesa que eran muy parecidos a los actuales, había uno muy parecido al ajedrez donde las piezas eran soldados y otro como al "Backgammon". Los dados de estos juegos de mesa generalmente eran de marfil o de hueso y tenían seis caras, solían tirarlos con un cubilete como en el juego de Parchís.

En el caso de las niñas, las muñecas,juguete habitual, eran de marfil y de hueso, pero lo más seguro es que de esos materiales eran solo las MUÑECAS que pertenecían a las niñas de las clases más altas. Las muñecas de las niñas de clase baja probablemente fueran de trapo. La pelota con la que jugaban los niños solían estar rellenas de plumas o de arena, algunas estaban llenas de aire para que pesaran menos, estas era utilizadas por los niños de más corta edad. Otros juegos como las canicas o la gallinita ciega también era divertimento para niños y niñas romanos.

Los adultos también tenían sus propios juegos de azar. Los emperadores Nerón y Augusto eran muy aficionados a este tipo de juegos en donde se apostaban joyas y objetos preciosos a parte de grandes cantidades de dinero. Los soldados apostaban su pequeño salario a lo que actualmente llamaríamos "ruletas de casino". Las ruletas eran de fabricación propia hechas con ruedas de carro o con escudos, pintándole unos números para apostar por alguno de ellos.

Juegos y juguetes de la Antigua Roma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: