Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

 

Luego de cuatro años y cuatro películas, la franquicia de Los Juegos del Hambre (Hunger Games) se acerca a su conclusión con el lanzamiento de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, que es la adaptación del tercer libro de la autora estadounidense, Suzanne Collins.

Sinopsis de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2: Después de haber sido liberado de las garras del malvado Presidente Snow (Donald Sutherland), Peeta (Josh Hutcherson) todavía sufre de ataques debido al lavado de cerebro del que fue objeto con el fin de acabar conKatniss. La líder de los rebeldes, por su parte, ha decidido que ya es hora de llevar la batalla derecho a Snow, lo que significa que Everdeen debe infiltrarse en El Capitolio y cortar la "cabeza" de la metafórica serpiente. Con el fin de llegar a la mansión de Snow, Katniss y su grupo, que incluye a los compañeros sobrevivientes de los juegos, Finnick Odair (Sam Claflin) y la guerrera Cressida (Natalie Dormer), tienen que evadir una serie de trampas que incluyen impresionantes y costosos efectos especiales que implican un peligro mínimo y menos suspenso.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Algunos de los que han leído el tercer libro de Suzanne Collins me dicen que las elecciones inusuales realizadas en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 son culpa del libro. La novela ha sido descrita como "aburrida" y "extraña" y esos términos sin duda se pueden aplicar a la adaptación del director Francis Lawrence.

El mayor problema que acarrea Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 es que ocurrió muy poco el año pasado en la Parte 1, ya que Katniss Everdeen no pasó más allá de ser la portavoz de la rebelión y grabar una promo para inspirar a los asediados habitantes de los Distritos.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Sin embargo, muchos perdonamos el ritmo apático de la Parte 1, porque pensamos que se estaban guardando toda la acción para Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2. La codicia de Hollywood ahora busca que los últimos capítulos de las novelas sean divididas en dos partes, y la única razón para esto, desde Crepúsculo hasta Harry Potter, es que el público pague gustoso dos veces para ver una historia que bien podría contarse en una sola película.

Francis Lawrence, quien se unió a la serie con Catching Fire, le quitó todo el color y la pasión a Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 y a su predecesora, silenciando a la protagonista y mutando el medio ambiente que ahora parece robado de Maze Runner o Divergente.

Incluso Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 ha empeorado desde lo narrativo (el enfrentamiento de Katniss Everdeen con el presidente Snow se vuelven suaves. ¿Qué pasó con la pasión de la rebelión? ¿Dónde está el gran espectáculo, el triunfo creciente de una población ignorada que se despoja de su yugo y alcanza su tan ansiada libertad? Ciertamente no están en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2. ¿Estuvieron alguna vez en las páginas de Collins? 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: