La escritora Mary Renault, nos trae los últimos días del gran ALEJANDRO Magno, en su novela Juegos funerarios, la rapiña que siguio a su muerte con el reparto de sus conquistas.

Estos son lo acontecimiento que fueron los precedentes a la muerte del gran conquistador y destruyeron el gran imperio que conquisto a sus pocos años.

Alejandro Magno el gran conquistador vuelve de su conquista de la India, y en su marcha a lo largo del Indo recibe una flecha que le provoca una peligrosa herida en el pecho lo que pone su vida en peligro.

El regreso a Persia por el desierto de Gedrosia se hace en condiciones extremas. Alejandro descansa en Susa y contrae matrimonio con Estatira hija de Darío III, el rey vencido. La esposa permanece en el harén del palacio junto a su abuela Sisigambis. Alejandro va al palacio de verano de Ecbatana acompañado por Roxana su primera esposa y su amigo Hefastion. Roxana se queda embarazada del emperador. Hefaistion enferma gravemente y de repente y muere.

Alejandro va a Babilonia y organiza el funeral de Hefaiston, su amigo y general de su poderoso ejercito. Se prepara para su próxima campaña explorando las costas de Arabia, pero antes deja también embarazada a Estatira. Cuando navegaba por el Eufrates contrae unas fiebres peligrosas, en su lecho de muerte cede su imperio a Perdicas, su lugarteniente desde la muerte de Hefaiston.

Alejandro Magno, rey de los macedonios y dueño y señor de la mitad del mundo conocido, vive sus ultimas horas bajo un calor sofocante que parece derretir los muros del palacio de Babilonia en el que agoniza.

A la muerte del emperador, militares y cortesanos se disputan el poder sobre los inmensos dominios de Alejandro, Grecia, Egipto y parte de Asia, incluido en antiguo imperio persa, son los preciados tesoros por los que la vida humana y el código de honor perderán su valor en un mar de intrigas. Solo un joven persa, el eunuco Noa, se mantendrá fiel a la memoria del gran emperador.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: