Los juegos para niños son indispensables en los cursos de verano o talleres de verano para niños. Si has decidido dar un curso de verano para niños prepárate con una buena cantidad de juegos didácticos y actividades recreativas para que tu curso sea todo un éxito.

Sea cual sea la materia de tu curso de verano para niños, los juegos y actividades recreativas no deben faltar, ya que la atención de un niño es muy volátil y si tu curso se vuelve tedioso jamás volverán.

 

Juegos para niños en cursos de verano

Los juegos tradicionales para niños donde intervienen cantos y baile son muy buenos después de realizar una actividad que requirió de mucha concetración.

 

Juegos tradicionales de rondas. Estos juegos son aptos sobre todo para los niños pequeños, entre estos juegos están las rondas de San Miguel, La rueda del Pato o El navío cargado.

 

Juegos de destreza y memoria. Imprime un memorama de gran fortmato, junta a los niños por equipo y haz que jueguen al memorama, se pueden sentar todos al rededor del memorama en el piso y en cada turno van destapando cartas por equipo. Recuerda que algo muy atractivo son los premios.

 

Organiza un rally. Organizar equipos y distribuye pistas con anterioridad en las instalaciones del curso, en un parque o plaza. Escribe en el pizarrón la primera pista principal para cada equipo para que vayan a encontrar las pistas sucesivas. Este juego de rally es muy divertido. El equipo ganadro encontrará al final el premio.

Papiroflexia y manualidades. Los juegos papiroflexia o manualidades son muy divertidos y estimulantes. Lleva con anticipación los papeles de colores para formar figuras de papel. Explica paso a paso los dobleces y los niños se divertirán creando figuras de papel.

 

Cortometrajes animados. Otra opción para entretener a los niños es proyectarles un corto animado y organziar una actividad creativa al fina, por ejemplo, hacer dibujos, contar un final para la historia o hacer muñequitos de plastilina de los personajes de las caricaturas.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: