mi escritorio

Los juegos de carcas son múltiple.

Siempre hemos visto como nuestros mayores cuando se reunían en fiestas, sobre todo, en fiestas familiares, jugaban a cartas y como no, siempre estos juegos eran con risas, jolgorios y las simpáticas coñas de reírse de los perdedores.

Según las regiones, son las modalidades de los juegos, la ronda, el cinquillo, el hijo de tal, el tute, el Ramiro, el tute y como un poco más serio, el póquer, así montones de nombres.

Buscando juegos de cartas menos conocidas tropezamos con este que se ve la mar de simpático llamado Guerra de Cartas y no he podido contener el traértelo para que le eches un vistazo y aprender si es de tu apetencia.

Hay un juego que se juega mucho en Extremadura llamado el tute, que si no lo conoces, es por lo que te lo traigo y por que hay quien lo conoce y quieren saber como se juega. La verdad es que es uno de los mas entretenidos.

Señalar que en el tute hay dos modalidades y las dos son la mar de entretenidas, el normal y el llamado tute loco, donde gana el que más y no pierde el que menos, pierde el del medio que intento hacer muchas y no lo consiguió. Sinceramente es super gracioso.

Hoy hablamos del normal y aquí tiene unas buenas explicación de como se juega.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: