Miedo,miedo

El poder siempre ha utilizado el recurso de la manipulación para infundir temor a un enemigo, que puede ser real o puede ser imaginario. 

El ser humano tiene un sentimiento tan natural como el miedo, pero este se termina convirtiendo en el objeto del deseo de los distintos poderes para poder jugar con él y de este modo controlar mejor a una sociedad que es demasiado crédula e ingenua. 

El miedo es un instrumento para ejercer el poder, también se disfraza de diferentes formas, una de las que más se utiliza es la manipulación.

En la sociedad en general no existe la conciencia de que se tiene el privilegio de estar viviendo un bienestar y una seguridad que supera a todo lo que el hombre ha vivido anteriormente. Pero por una misteriosa razón, que no es fácil de entender y que no ha cambiado a lo largo de la historia de la humanidad se sigue viviendo en la sociedad del miedo.

El miedo y la manipulación

El miedo es un sentimiento que resulta imprescindible si se quiere garantizar la supervivencia humana. El miedo actúa como una alarma y cuando se avecina algún peligro nos avisa es en ese momento cuando se debe que tomar algún tipo de decisión, lo normal es enfrentarse a él pero suele ocurrir lo contrario y se opta por huir. 

El miedo es utilizado también por algunos para obtener no se sabe bien que objetivos y cuando cae en esas manos es cuando se produce la manipulación. 

El poder y la manipulación

Desde siempre la manipulación ha sido utilizada por el poder con el exclusivo y oscuro objetivo de permanecer en el poder.

Quien más ha utilizado el recurso de la manipulación ha sido la religión de este modo ha intentado tener controladas a millones de personas.

Lo mismo sucede con la política solo hay que escuchar a los voceros de turno lanzando continuamente sus mensajes diciendo que si gana el otro las cosas serán peores. 

El poder económico no podía quedarse atrás y también se ha unido a la manipulación .Nadie sabe cuanto durará, pero lo único que es cierto es que se acabará cuando deje de tener utilidad. Cuando lo haga seguro que aparece otro argumento pues que la sociedad del miedo siempre necesita alguna excusa para tratar de imponer su opinión. 

El miedo y la manipulación  siempre llevan a la huida y quien huye solo se encuentra con un destino incierto. Quien decide ignorar el juego del miedo y la manipulación  puede que no logre su objetivo pero si conseguirá demostrar que el miedo no puede ganar jamás. 

 

 

 

 

 

Manipulación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: