tyrion-juego-tronos

Quienes en su día devoramos la saga fantástica "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin contábamos los días para ver la serie de televisión. Sin embargo, existía entre los fans cierto recelo ante la posibilidad de ver "destrozado" el mundo del escritor americano. Adaptaciones de este tipo suelen ser complicadas, sobre todo en una trama con tantos personajes tan profundamente caracterizados. Era, pues, un proyecto ambicioso y arriesgado en el que la HBO, ahora puedo decirlo, puso toda la carne en el asador. Y es que tras haber visionado la primera temporada en su totalidad puedo afirmar que estamos ante un gran trabajo. Totalmente recomendable.

La serie recrea de manera fidedigna y fiel el universo Martin. El Muro es un lugar frío en el que ninguno quisiéramos estar, Invernalia es un paraje gris en el que habitan recios y honorables norteños, y los Dothrakis cabalgan por sendas y caminos que son exactamente como imaginábamos. Pero no solo eso. Los personajes y su marcado perfil psicológico, el auténtico punto fuerte de esta saga, se aprecia desde el primer episodio. No en vano, actores de la talla de Sean Bean, Charles Dance y Peter Dinklage, entre otros, se comen sus respectivos papeles y nos regalan actuaciones memorables. Además, actores menos conocidos (o por lo menos admito que para mí lo eran) hacen un papelón muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Hay quien dice que el punto flaco de la serie es que prácticamente se obvian los momentos bélicos. Personalmente discrepo. "Canción de hielo y fuego" (y Juego de Tronos) es una saga cuyo principal valor son los personajes y sus evoluciones. Sí, de acuerdo, es fantasía y se producen guerras, y eso nos gusta a la mayoría. Pero seguir ese camino sería dar la espalda a la obra de Martin. Afortunadamente, la HBO se dio cuenta y nos propone una serie en el que la trama, y no la acción, (que también la tiene y muy buena, por cierto) es lo más relevante.

En definitiva, "Juego de Tronos" gustará a "no lectores" de la saga tanto o más que a "lectores". La primera temporada ha terminado con éxito y, según parece, habrá una segunda. Mientras tanto, invito a verla a quienes aún no han tenido la oportunidad. Porque por encima de un producto de fantasía o de acción es, sobre todo, una gran serie de la HBO. Si te gustan las series, aquí tienes una. Y muy buena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: