Judíos Askenazi y Sefaradí
Asquenazí, que también es escrito como askenazí o ashkenazí, es el nombre que se da a los judíos que se asentaron en Europa central y en la oriental, cuya mayor parte de ellos son descendientes de los jázaros que se convirtieron al judaísmo en el siglo VII y que se desplazaron masivamente hacia Europa oriental y central a partir del siglo X, lo que nos hace recordar lo que de alguna manera esta pasando en la actualidad aunque sea por casos distintos y motivos distintos, lo cierto es que hay un movimiento digno de estudiar.
Los Judíos Askenazi y Sefaradí se establecieron en un principio en Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Lituania y Letonia. destacar que los asquenazíes son los descendientes de las comunidades judías medievales establecidas a lo largo del Rin, desde Alsacia, al sur, hasta Renania, en el norte, que los Ashkenaz, término hebreo del medieval es empleado para designar a Alemania y también el nombre dado en dicha lengua a toda la región del centro y este europeo, mientras que asquenazí es el que designa de modo general a la población judía que desciende a los judíos que se asentaron en Europa central y oriental.
Los Judíos Askenazi y Sefaradí hicieron costumbres y leyes particulares, que los diferencian de otros grupos del pueblo judío como los sefardíes y mizrajíes. Los asquenazíes desarrollaron su propia lengua, la llamada yidis, que combina términos provenientes de diversos dialectos alemanes junto con algunos de origen eslavo y hebreo.
Los judíos cuentan con una cultura e historia bastante amplia e interesante. Saludos.
Interesante goo sobre los judíos Sefardí. Un saludo.
Buen resumen. Muchos saludos.