¿Modificar la edad de jubilación? Bien. Pero con conocimiento, individualizando los casos, no generalizando. Porque, en según qué ocasiones, es preferible adelantarla. Cuatro ejemplos sobran. Es más económico el prejubilar a ciertos colectivos muy castigados por las cargas y sobreesfuerzos que requieren sus trabajos, que tener que acabar gastando fortunas en tratamientos médicos que proporcionen una mínima calidad de vida a personas enfermas con altísimos grados de deterioro físico. Me refiero a aquellos que trabajan de sol a sol por miserias y compañía. Por otro lado, sale más rentable para el sistema programar el retiro con antelación de aquellos que desarrollan sus funciones en puestos con gran desgate sicológico y grandes retribuciones, para posteriormente renegociar con sus sucesores unas condiciones laborales mas acordes a la realidad. Son colectivos que tienen inflados sus salarios de forma desproporcionada. En tercer lugar, sale más barato para las empresas públicas y privadas que muchos altos sueldos con elevados complementos se retiren antes de los 65, que tener que mantener esas contraprestaciones más allá.
Y lo más beneficioso es establecer la jubilación inmediata, sin excepción, para todos los políticos que están ejerciendo en sus cargos a día de hoy. Puestos a elegir, yo, aunque me duela, prefiero pagarles desde ya la pensión máxima establecida (ni un euro más, ojo) a seguir viendo como se lo llevan bonito entre dietas, comisiones, pluriempleos públicos variados, cargos ficticios y demás chanchullos, mientras destrozan lo poco de estabilidad que pueda quedar en el país. Si continuamos permitiendo que metan la mano en la saca del dinero, bien para hurtarlo, bien para malversarlo, bien para derrocharlo o bien para mal distribuirlo, cuando les pidamos cuentas y salgan corriendo como conejos, pues a buen seguro ninguno dará la cara, hasta la carcoma se llevarán. Si queremos acabar con este jubileo, jubilémosles enseguida, que aún estamos a tiempo de salvar algún mueble.
Los políticos actuales de todo el mundo, solo buscan beneficios individuales, nada les interesa el bienestar social, para ellos su lema es \"hay que sacar tajada de cualquier situación\" y con eso de la jubilación se han hecho en el bolsillo a los peces gordos, para con ello tener apoyo económico mas tarde. Al paso que se va con el tema de las jubilaciones llegará el día en que nadie pueda disfrutar de ella, porque se le fue la vida trabajando.
Por eso creo que hay que pararles los pies de alguna manera, o la tenemos clara. Un saludo.
Si tomas, coincido contigo, hay que pararles los pies de alguna manera, pero desafortunadamente no todos tenemos conciencia de lo que sucede realmente.
Yo no pierdo la fe. Algún día lograremos que esto se torne de gris a blanco. Con la razón y la verdad llegaremos a conseguirlo. Tengo la sensación de que cada momento que pasa somos más.
Tal como lo planteas, es una excelente opción. Desería que se cumpla tu deseo y de seguro el deseo de muchos españoles y españolas, Millones de Bendiciones, Olga López
Si sacamos el cálculo te garantizo que nos sale infinitamente más barato retirarles \"con honores\" que seguir aguantando el saqueo. Un saludo enorme!!
Seguir a Tomas-salinas!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados