mi escritorio

Juan de Villanueva

Juan Antonio de Villanueva y de Montes, Madrid, 15 de septiembre de 1739 al 1811, fue un arquitecto español, máximo exponente de la arquitectura neoclásica en España.

 mi escritorio

Juan de Villanueva y su estilo, de gran severidad y sentido de las proporciones, se caracteriza como una síntesis entre el estilo herreriano y el neoclasicismo. En efecto Villanueva, se considera que sus máximas influencias son de Juan Bautista de Toledo o de Juan de Herrera, ambos artífices del Monasterio de El Escorial.

En 1771 Juan de Villanueva construye la Casa de Infantes en el Real Sitio de Aranjuez, la Ca-sita del Príncipe en El Pardo, la Ca-sita de Arriba, esta vez con una organización palladiana y una acentuada plasticidad en el tratamiento del pórtico de acceso, para su uso por el infante don Gabriel, y la Ca-sita de Abajo o del Príncipe, ambas en el Real Sitio de El Escorial.

Juan de Villanueva fue nombrado arquitecto de la comunidad de monjes jerónimos del Monasterio de El Escorial, donde completó el cierre de la Lonja, un espacio que bordea el citado edificio por sus lados norte y oeste.

Las primera gran obra importantes o de envergadura de Villanueva, como la Casa de los Infantes y de la Reina situada junto a la fachada septentrional del monasterio, en el 1769.

Dieciséis años más tarde Villanueva, diseñó la Tercera Casa de Oficios, en la que mantuvo la línea austera de Juan de Herrera, autor de la Primera y Segunda Casa de Oficios en 1587, sin embargo, su obra maestra es el edificio del Gabinete de Historia Natural, hoy Museo del Prado obra con proyecto, que fue convertido en Museo de Arte y es uno de los más bellos edificios del neoclásico español.

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: