ALTERNATIVAS (JUAN TORRES)

Lo que pretende el señor JUAN TORRES es que la gente sea consciente de la realidad en la que vive y sobre todo, que conozca las diferentes alternativas que existen para contrarrestar las consecuencias de la globalización y una política económica neoliberal que está impidiendo que miles de ciudadanos tengamos una vida digna y justa.

Hoy en día nos encontramos sumergidos en una mundialización en la que se encuentra la ideología de que el capitalismo es la única forma de progresar ¿y qué conlleva esto? Bajo mi punto de vista muchísimas cosas pero entre ellas, una sociedad individualista y competitiva que nunca progresará desde esta ideología como comunidad, sino como persona independiente que luchará como lo hacen muchos países, por ser el más “fuerte” y el que más tiene…

La crisis que está sufriendo España es solo un ejemplo entre los miles que confirman el fracaso de este sistema económico capitalista que aunque ha podido ser en ciertas ocasiones propulsora de las economías lo cierto es que hoy en día, como han podido afirmar varios expertos, entre ellos el señor Juan Torres promueve, además de la competencia del libre mercado, un verdadero fracaso del que se han aprovechado muchas empresas del mercado y consiguiendo, con esa inexistencia de control por parte de los Estados, corrupción, evasión de impuestos y verdaderos paraísos fiscales a los que los Estados, ni se acercan. Pero lo peor, es que, con todo ese dinero manchado de corrupción, se podría apalear la pobreza de miles de personas y sin embargo, no se hace y se sigue inyectando dinero a los bancos para que nos sigan estafando.

Como comenta Juan Torres, con las diferentes propuestas alternativas que nos propone a través de sus libros, si se quisiera, se podría cambiar el mundo pero eso, no ocurrirá. ¿Y por qué no? Porque a los poderosos, a esos amos del mundo no les interesa que cambien un sistema económico que les está haciendo de oro a costa de la desgracia de otros.

A pesar de la situación en la que nos encontramos de desesperación y, en otros casos de verdadera resignación, Juan Torres crea un hilo de esperanza en la que nos ofrece la posibilidad primero de ser conscientes del poder que tenemos como ciudadanía y segundo, que hagamos uso de ese poder que no domina sino que libera. Para ello es necesario que tomemos conciencia como digo de la realidad y que hagamos camino con el ejemplo fuera de este sendero en el que parecemos marionetas de las grandes multinacionales.

Como conclusión final decir que es muy bonito ir de compras cada semana, pero que antes de hacerlo deberíamos pararnos a pensar quien queremos en realidad que domine en mundo¿ los seres humanos o el dinero?

Juan Torres y sus alternativas contra la política neoliberal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: