mi escritorio

Juan Pérez Mercader

Juan Pérez Mercader deAlcalá de Guadaíra, Sevilla, España, es un científico español que es experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología.

Juan Pérez Mercader vivió en Huelva hasta los 18 años. Es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, y Master of Science in Mathematics and Theoretical Physics por Trinity College of Dublín, también como Master of Philosophy por el City University of New York y Doctor of Philosophy en Física Teórica por el City College of New York convalidado en la Universidad Complutense.

De Juan Pérez Mercader se sabe que dirigió la participación española en la instrumentación del Mars Science Laboratory.

mi escritorio

Juan Pérez Mercader es el arquitecto que le avala la participación de la parte española con infraestructura e instrumentación a bordo del Mars Science Laboratory que llegó a Marte en agosto de 2012.

Es vicepresidente de la Acción COST D-27 de la Unión Europea dedicada a Prebiotic Chemistry and the Origin of Life. La investigación se centra en la Física y su interés fundamental está en la aplicación de la Física Teórica al conocimiento del Universo, especialmente la Vida.

Juan Pérez Mercader predijo la desintegración del protón y ha explicado la distribución fractal de galaxias, extendiendo la física de los fenómenos críticos al Universo, por lo que en 1996 que recibió un Premio de la Gravity Research Foundation de Massachussets.

Pérez Mercader Es co-descubridor del Gravito-Magnetismo, que es una de la propiedad del espacio-tiempo ya predicha por Einstein y algunos otros en 1918 y que ha detectado y medido en 1998.

También nos ha explicado a partir de primeros principios la estructura jerárquica del Universo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: