mi escritorio

Juan Luis Goenaga 

Juan Luis Goenaga Mendiola, es un pintor español de estilo entre expresionista y matérico. Es padre de la actriz Bárbara Goenaga

Juan Luis Goenaga es un hombre destacado de la pintura vasca, con un estilo que se puede definir como una figuración expresionista, que frecuentemente queda oculta bajo una gestualidad muy libre y a veces de las matéricas, sus colores suelen ser mayormente oscuros.

Goenaga se niega a las etiquetas, aunque dice moverse en la figuración casi siempre, que a veces queda más, digamos diluida.

Y es que el arte de Goenaga se inclina recurrente-mente a temas etnográficos, de la pintura más bien rupestre, la mitología vasca, y el paisaje.

Goenaga inspirado por la orografía y clima locales, opta por colores terrosos, pétreos y los oscuros, aunque en ocasiones nos sorprende con fogonazos vivos, con rojo, verde, fugaces amarillo.

Otro de los intereses de Goenaga es el mundo de la pareja y del desnudo, del que permanecen inéditas numerosas piezas creídas poco comerciales por su audacia.

Juan Luis Goenaga expuso por primera vez en el1971, con una muestra colectiva en París, y sus primeras individuales tuvieron lugar en Durango, Vizcaya en el 1973, en el museo de San Telmo de San Sebastián y diversas galerías más en el País Vasco.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: