fotografia

fotografai

Intelectual crítico, Juan Goytisolo ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2014, el galardón más importante de las letras españolas que está dotado con 125.000 euros y se concede cada año a escritores de Latinoaméroca y España. En una entrevista concedia a "Espías en el Congreso" ha mostrado su profundo molestar por la situación del país: "Debéis decirlo, apoyo a Podemos".

fotografia

La situación de corrupción lo tiene alterado y la falta de trabajo y situación desesperada de muchos hogares la conoce de cerca por muchos familiares suyos que la están sufriendo. Goytisolo que ha nacido en Barcelona, de la situación de Cataluña opina: "para los que gritaban "Madrid nos roba" habrá sido una sorpresa descubrir a los saqueadores en su propia casa", al referirse a la  "saga Pujol".

fotografia

fotografai

Goytisolo vive en la actualidad en Marraquech pero sigue con gran interás la actualidad y la política española y a todos los que le visitan en la Plaza de Yamaa el Fna donde todas las tardes toma el té, les manifiesta que se alegra que al fin la sociedad civil española esté reaccionando: "Debéis decirlo a todo el mundo que os pregunte, apoyo a Podemos".

El premio se entregará en Alcalá de Henares en marzo de 2015 (sino se adelanta la fecha por elecciones locales)y puede resultar la voz de Goytisolo muy preocupante para los partidos bisagra  que se encuentran inmersos en la ola de la corrupción así como también IU y los sindicatos pues el crítico escritor tiene reproches para todos.

fotografia

Juan Goytisolo nació en Barcelona en 1931, es un escritor de novelas, ensayos, poesía, etc, hermano de los también escritores José Agustín (ya fallecido) y Luis Goytisolo. Juan ha sido toda su vida un intelectual rebelde con el franquísmo desde que su madre murió en Barcelona a causa de un bombardeo producido por la aviación nacional en 1938. Este hecho lo hio exiliarse y ha vivido entre París y Marrakech. Sín duda su recogida del Premio Cervantes será seguido con mucha atención.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: