fotogarfia

La exposición permanente Dalí-Joyas muestra 37 joyas de oro y piedras preciosas de la coleccoón que Dalí diseñó para Owen Cheatham, así como dos joyas que se realizaronmás tarde y los dibujos sobre papel que el artista realizó con todo lujo de detalles para realizar estas joyas. Dalí diseñaba y el taller del orfebre argentino Carlos Alemany situado en Nueva York las confeccionaba supervisado siempre por Dalí que era el que finalmente daba el visto bueno pues tenían que salir como él las había pensado.  

fotografia

Estas joyas fueron adquiridas por The Owen Cheathan Fundation, una fundación que prestaba la colección a entidades benéficas para que consiguieran fondos con la exposición. Finalmente pasaron a guardarse el el Virginia Museum of Fine Arts en Rechmond. Esta colección fue vendida a un millonario saudí que posteriormente la vendió a japoneses quien a su vez entraron en contacto con la Fundación Gala-Salvador Dalí que adquirió las joyas en 1999 por 900 millones de pesetas. 

fotogarfia

fotografia

Tras adquirir esta importante colección se expuso de forma permanente en el Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) después de que los expertos catalogaran con precisión cada una de estas valiosas piezas. Todas las piezas son ejemplares únicos y la composición de las mismas, tanto las formas como las dimensiones fueron concebidas por Dalí. Piedras preciosas, oro, platino, perlas, diamantes, corales, etc. Motivos vegetales, formas de corazón, ojos, labios, etc, con la firma del genial Dalí es lo que se puede admirar en este santuario dedicado al arte del gran artista catalán.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: