Joyas étnicas, par difundir otras culturas

Desde siempre las joyas van asociadas a la riqueza. Pero, en algunas culturas su símbolismo es diferente, indican la pertenencia a algún grupo religioso, clase social o tribu.

También es común el uso de las joyas como amuletos, como forma de expresar una creacción artística o simplemente para complementar la vestimenta. Algunas personas aprecian las joyas, no por el valor material que posean sino por su valor sentimental. 

Joyas elaboradas con piedras preciosas y semipreciosas

Culturas como la asiática, o la africana tienen un atractivo muy partículas y es lo que tratan de plasmar en las joyas que realizan. 

El material que más emplean en su elaboración son las piedras , pero no es el único también se realizan con otros materiales que tienen su propia símbologia. 

Así los indios americanos, creían que el orígen de las turquesas se encontraba en las noches de luna llena, y si llovía esa lluvia se mezclaba con el llanto de las personas, esas lágrimas se materializaban en pequeñas piedras que tenían un color azul- verdoso. 

Mientras que los pueblos fenicios, etruscos, griegos y egipcios,, concedían poderes sobrenaturales al ámbar. 

Otros materiales que se empleaban y que se siguen utilizando, eran los naturales; diferentes tipos de madera, semillas, cuero eran los más habituales. 

Joyas étnicas

Son joyass elaboradas de modo artesanal, y proceden de todas las partes del mundo. Es una forma de aportar la cultura y de promover otras culturas que de otro modo pasarían desapercibidas. 

Por lo que el uso de este tipo de joyas, más que una moda, es un modo de relacionarse con otras culturas, de descubrir los misterios que encierran y los símbolismos que esconden las piedras con las que se elaboran. Sin olvidar, que están hechas de forma artesanal. Los diseños de las mismas también son símbolicos y una gran mayoría están realizadas en plata. 

 

 

 

 

 

Joyas étnicas, para difundir otras culturas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: