JOYAS DE LA CORONA BRITANICA


Las joyas de la corona británica son principalmente coronas, tanto reales como imperiales, además hay otras joyas e insignias.

Una de las principales es la corona de San Eduardo que suele emprearse cada vez que coronan a un nuevo rey en Ingraterra. Esta hecha de oro en forma de circulo y decorada con 8 florones en forma de cruz pata o cruz paté que es la que se estrecha al llegar al centro, y flor de lis representando a la flor del lirio.

La corona imperial del Estado que fué hecha para coronar a la Reina Victoria se usa pra coronar a los monarcas del Reino Unido y en ceremonias de apertura del parlamento, esta corona acabó sustituyendo a la de San Eduardo a partir de haber coronado a Victória el centro del floron con forma de cruz tiene un rubí  que había pertenecido a una virgen de un monasterio español, y que fué llevado a Inglaterra como botín del Principe Negro.

La corona imperial de la India está guardada junto con las joyas de la Corona británica, aunque no es parte de ellas, se utilizó en la coronación de Jorge V cuando le coronaron emperador de la India, es la única corona de un soberano británico que tiene ocho diademas.

La Diadema del Estado fue utilizada por Jorge V, cuando se trasladaba a la Abadía de Westminster antes de ser coronado, esta corona tiene los emblemas de los territorios que integran el Reino Unido un trevol por Irlanda, una rosa por Ingraterra, un cardo por Escocia, ademas tiene 8 florones cuatro con forma de cruz y los otros con los emblemas vegetales.

OTRAS JOYAS DE LA CORONA

Todavia nos queda por nombrar algunas joyas como la corona pequeña de la Reina Victoria, la de la Reina Isabel, la de Jorge, principe de Gales, ademas de orbes y centros, espadas ceremoniales ,anillo, ampolla, Cuchara de la Unción y Brazaletes, la Tiara de la Reina Maria y la Tiara de la Gran Duquesa Vladimir.

Joya perteneciente a la corona britanica la corona de San Eduardo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: