fotografia

 Itinerario sorprendente y agradable en estos meses de calor pues en un verdadero placer andar por el agua entre rocas y llegar a pequeñas pozas que invitan a darse un baño delicioso y refrescante. El principio de esta ruta es muy espectacular pues son unos desfiladeros muy estrechos excavados por el río de unos 50 metros de altura y casi 300 metros de largo.

fotografia

Es muy visitado este desfiladero del río Chillar ya que se desplazan muchos malagueños desde la capital para recorrerlo, principalmente los meses veraniegos, pues además de la Cueva de Nerja o el Balcón de Europa, este desfiladero está recibiendo cada vez más grupos aficionados al senderismo que disfrutan y se refrescan al recorrerlo. Una buena oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza más salvaje y disfrutar de unas aguas tranparentes y limpias de toda impureza.

fotogarfia

Esta garganta esculpida por la fuera del agua en la roca, es una de las joyas más atractivas del Parque Natural de las sierras Alhama, Tejera y Almijara. este lugar conocido como Los Cahorros regala el visitante una espectacular belleza natural, pues tras unos dos kilómetros de recorrido el cauce del río ya empieza a llevar agua por lo que al realizar este recorrido hay que llevar un calzado adecuado. Según se avanza el agua llega al tobillo y puede llegar en algunos sitios hasta la rodilla.

fotografia

fotografia

Llegando a este punto aparece todo tipo de vegetación y llegando a la cascada hay una excelente poza para darse un buen baño refrescante. Más adelante se llega a la Presa que almacena el agua de la Central Salto Grande que riega la agricultura nerjeña. A la gran belleza de este lugar hay que añadirle  el gran caudal de agua que hasta en épocas secas hace que esta zona tenga una agricultura muy próspera.

Fuente:

www.nerja.es/turismo/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: