Comenzamos aquí el reportaje sobre una de las estrellas emergentes a nivel mundial, pero lo sorprendente esque solo tiene 19 años y ya sabe lo que es jugar en equipos como el Manchester United o la Juventus de Turín,estamos hablando del corpulento mediocentro Paul Pogba

Paul Pogba nació en un pequeño suburbio de París llamado Lagny Sur-Magne el 15 de marzo de 1993 y sus padres son de origen guineano. El mediocentro francés que mide 1.88 cm comenzó a despuntar en 2009 en las categorías juveniles del Le Havre francés por lo que atrayó a muchos ojeadores y hubo una larga y dura lucha por hacerse con los servicios del jugador.

En el verano de 2009 y tras largas negociaciones con el club francés Paul Pogba hace sus maletas para desembarcar en la Premier League inglesa y más concretamente a las filas del mítico equipo del Manchester United dirigido por Sir Alex Ferguson. Tras dos años de actuaciones sobresalientes en las categorías inferiores del equipo inglés el jugador francés debuta profesionalmente el 20 de septiembre de 2011 en un encuentro de Copa de la Liga ante el Leeds United, más tarde hace su primera aparición en la Premier e incluso llega a debutar en la Europa League en un encuentro de octavos de final ante el Athletic Club de España.

El 3 de agosto de 2012 se hace oficial el fichaje del corpulento mediocentro por el equipo italiano de la Juventus de Turín por 3,5 millones de euros, Pogba debuta en liga y marca su primer gol oficial en un encuentro frente al Nápoles en octubre de 2012 y desde entonces se está convirtiendo en un fijo en las alineaciones del entrenador Antonio Conte.

También tiene dos hermanos mayores jugando a nivel profesional al fútbol, uno en el Sedan de la Segunda división francesa y otro en el Crewe Alexandra que milita en la Tercera división inglesa. Cabe destacar que Paul Pogba ha sido convocado recientemente para hacer su debut con la selección absoluta de Francia y se piensa que puede ser uno de los candidatos a llevarse el premio al jugador revelación de la Liga Italiana y al de mejor jugador joven.

Con estas cualidades no cabe duda de que este jugador llegará a ser uno de los importantes en los esquemas de la selección francesa y, por que no, una leyenda del fútbol. Capacidades no le faltan.

paul pogba disputando un partido con la juventus

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: