Jovenes; los más importantes pilares para el cuidado de nuestra madre tierra los representa la juventud en su mayoría, que muestran una gran inquietud por realizar algún acto ecológico, según las encuestas del IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud)

Información sobre encuesta de medio ambiente, IMJUVE

De acuerdo a los resultados arrojados por la IMJUVE existe una gran aceptación en cuanto al cuidado del medio ambiente por parte de los jóvenes, algo que le brinda una esperanza de larga vida a la madre tierra y un motivo para darle un enfoque juvenil a esta causa. Muchas veces no se le da la real importancia al medio ambiente ni a los jóvenes; teniendo en cuenta que los jóvenes son una potencia real para el progreso ecológico. Las instituciones encargadas de dicha área deberían enfocar sus proyectos hacia los jóvenes que presentan una iniciativa fuerte con el medio ambiente, creando así una mayor eficacia en el ámbito ecológico.

7 de cada 10 jóvenes en México menciona estar muy interesado en temas de medio ambiente y hacer una o dos cosas a favor del medio ambiente es lo que 59.3% de los jóvenes menciona realizar. Por lo que un proyecto ecológico dirigido a los jóvenes es muy fácil de llevarlo a la practica ya que no haría falta incentivar a los jóvenes para ser participes en el proyecto pues ellos mismos consideran el realizar algún apoyo al medio ambiente como una prioridad necesaria.

6 de cada 10 jóvenes opinó que es mejor dar prioridad a la protección del medio ambiente, aunque el desarrollo de la economía sea más lento. Una gran lección para aquellos adultos, empresas e instituciones que dedican sus iniciativas a la explotación de la naturaleza para mejorar económicamente sin darse cuenta de las miserias a futuro que estarán causando. La madre tierra para los jóvenes es una de las prioridades más importantes que ha logrado sembrar la conciencia del buen cuidado de nuestro ambiente, algo que debemos tener en cuenta y en primera instancia para lograr una buena calidad de vida a futuro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: