También conocida como "La Mona Lisa  holandesa", es una de las obras maestras del pintor holandés Johannes Verneer donde destaca el brillo de la perla que da nombre al cuadro. Esta obra que pertenece al género retrato muestra la maestría del artista al reflejar la luz sobre los objetos representados, en este caso la perla que prende de la oreja de la muchacha retratada.

fotografia

Con la personalidad de la joven retratada también hay varias teorías ya que mientras algunos creen que es la hija mayor de Vermeer otros afirman que es una sirvienta del pintor ya que así figura en una novela escrita por Tracy Chevalier, no obstante no hay ningún documento oficial que lo acredite. Si bien la expresión de los ojos de la joven que posó en el cuadro de "La joven de la perla" tendría que ser lo que atrajera la mirada del espectador, no se puede evitar que los ojos se vayan a la perla.

fotografia

"Vistas de Delfs" ciudad natal de Vermeer que inmortalizó en una de sus mejores obras.

fotografia

Detalle de la obra "Vistas de Delft" que se nencuentra el el Museo Mauritshuis de La Haya, (Holanda).

fotografia

Johannes Vermeer nació en Delft en 1632 y su obra es muy reducida pues solamente se conocen unos 30 o 35 cuadros aunque se supone que pintó más pero hoy se encuentran perdidos. Además de "La joven de la perla", la obra más conocida es "Vistas de Delft" un cuadro que actualmente tiene un valor incalculable. Vermeer en vida no fue un pintor de gran fama ni disfrutó de buena posición, cuando murió dejó 11 hijos y su viuda tubo que hacer frente a numerosas deudas. Durante siglos este artista estivo como olvidado y fue a partir del siglo XIX cuando William Thoré-Burguer escribió unos artículos elogiando la pintura de Vermeer cuando empezó el reconocimiento a su maestría y tratamiento de la luz.

fotografia

"La lechera", una de las obras de Vermeer que se puede ver en el Museo Mauritshuis de La Haya (Holanda)

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: