fotografia

Es noruego y ha sido proclamado Campeón Mundial de Ajedrez 2013 al vencer al indio que poseía el título, Viswanathan Anand. Aven Magnus Carlsen nació el 30 de noviembre de 1990 en Okershus, Noruega, por lo que ha recibido el título de Campeón Mundial con 22 años. Desde muy pequeño aprendió a jugar y con sólo 8 años jugó su primera competición donde recibió clase y fue entrenado por el mejor jugador noruego, Simen Agdestein.

fotografia

Durante su adolescencia cosechó importantes victorias frente a jugadores de la talla de Niger Short y otros muchos también muy importantes. Desde 2002 este precoz jugador de ajedrez tiene el apoyo de la empresa noruega de computadoras noruega  Artic Securitis y también es patrocinado por Microsoft. Para este campeonato fue entrenado por un gran jugador danés pero se sabe que Gary Kasparov lo ha entrenado en secreto.

fotografia

Magnus ha sido un niño prodigio que a los cinco años ya tenía una memoria fotográfica y se conocía todas las banderas del mundo, las capitales de todos los países, el número de habitantes y la extensión. Se cuenta que obligaba a sus hermanas cada noche a preguntarle para ver que no se le olvidaba nada. Con esta edad ya jugaba al ajedrez pero hasta los 8 años  no empezó a competir de una forma más profesional.

fotografia

Ahora ha sido proclamado Campeón Mundial de Ajedrez con 22 años, la misma edad que tenía Kasparov cunando eliminó a Karpov. Su oponente en este torneo tiene 43 años por lo que ha perdido el título que ostentaba desde 2007 con un joven que podría ser su hijo lo que en cierto modo marca un cambio generacional en el mundo del ajedrez.

Fuente: Magnuscarlsen.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: