Joseph Goebbels, el amigo íntimo de Adolf Hitler

Goebbels

GOEBBELS nació el 29 de octubre de 1897 en Alemania del Este en el seno de una familia católica. En su temprana infancia, a los cuatro años, sufrió una osteomielitis en su pierna derecha. Como consecuencia, mantuvo una leve cojera, ya que su pierna derecha quedó más corta que su pierna izquierda y utilizó calzado ortopédico para compensar dicho desnivel.

En 1917 se graduó en el bachillerato era un excelente estudiante, uno de los mejores de su generación situación que le permitió estudiar en diferentes universidades. Comenzando la Primera Guerra Mundial, Goebbels se presentó como voluntario para participar en el combate. No obstante, fue rechazado por su minusvalía física.

De joven, era mujeriego a pesar de no ser bien dotado físicamente y una de sus novias procedía del linaje judío. Goebbels mantenía tendencias izquierdistas desde muy joven y era fiel al Führer (líder) alemán Adolf Hitler. Se le llegó a conocer incluso como amigo íntimo y fiel del líder alemán y estaba convencido hasta la médula de la ideología hitleriana. En la última biografía de Goebbels, escrita por el Sr. Peter Longerich, se le presenta a Goebbels con una personalidad de trastorno narcisista por su devoción absoluta hacia Hitler, a quien adoraba literalmente.

Goebbels

Hay quien cree que Goebbels fue amigo íntimo y fiel de Hitler. Sin embargo, otros, sobre todo los historiadores, creen que fue su admirador más fiel e, incluso, llegó a depender del líder germano, puesto que aparentemente Hitler no poseía amigos. Su círculo estaba bastante estrecho y cerrado.

En 1930, Goebbels se casó con Magda Quandt, con quien llegó a tener hasta seis hijos. Por la estrecha relación que Goebbels mantenía con el Führer, los hijos del primero llegaron a llamar se dirigían al Líder alemán como “Tío”. El autor de la última biografía de Goebbels llegó a considerar la relación entre Goebbels, su mujer Magda y Hitler como el TRIÁNGULO.

En cuanto a la carrera política de Goebbels, éste la comenzó en 1922. Sus dotes oratorias y su fidelidad al partido nacionalsocialista le favorecieron un su ascenso rápido. Ya en 1930, Hitler lo nombró jefe de propaganda de la NASDAP y, tres años más tarde, cuando en el año 1933 Hitler asumió el gobierno, Goebbels se convirtió en el ministro de propaganda e ilustración popular. Por su talento que poseía Goebbels por la retórica, le llevó a redactar la mayoría de los discursos de Hitler. Pero la función principal de Goebbels era la de controlar los medios de comunicación como la radio, la televisión, el cine, la literatura…y era el responsable de la quema de los libros prohibidos. Ya en plena Segunda Guerra Mundial, Goebbels prohibió tajantemente la entrada de cualquier información que provenía desde cualquier lugar o país fuera de Alemania. Estaba completamente envuelto en su lucha activa por el nazismo hasta el último momento. Incluso fue de tal grado que, cuando el país germano ya comenzaba su caída, Goebbels le hacía creer al pueblo alemán que las cosas iban bien.

A finales de abril del año 1945, la familia Goebbels se instaló en el búnker del Führer que se hallaba bajo la ciudad de Berlín. Cuando la derrota alemana estaba inminente, el Führer le ofreció a Goebbels un avión para escapar. No obstante, éstos se negaron. La esposa de Joseph Goebbels incluso intentó convencerle a Hitler para que no se suicidara, aunque sin éxito. Finalmente, la familia Goebbels optó por suicidarse como muestra de fidelidad y por su dependencia a su Líder.

Goebbels

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: