mi escritorio

Josep Segrelles

Josep Segrelles Albert fue un pintor e ilustrador valenciano nacido en Albaida en 1885, y fallecido en la misma localidad en 1969.

Josep Segrelles es tío de los historietistas y pintores Eustaquio Segrelles y Vicente Segrelles.

Josep Segrelles comenzó su formación académica en las Bellas Artes en la Real Academia de San Carlos y en la Escuela de Artesanos de Valencia y los terminó en la Lonja de Barcelona, España.

Segrelles fue elegido Cartelista número uno de Cataluña, después de haber obtenido varios premios en este campo, y recibió el encargo del que sería el primer cartel de las Fallas de Valencia en 1929.

En 1930 Segrelles viajó a Nueva York, y allí realizó una exposición en Roerich Museum y, según algunas fuentes informativas, su éxito es equiparable a la fama de un maestros como Rackman y Doré.

Josep Segrelles regresa a España, y tras recibir diversos homenajes en Cataluña, en Madrid y Valencia, se estableció definitivamente en Albaida donde impulsó su casa-museo que aún hoy expone la colección, quizá más importante de Segrelles, el ilustrados pintor valen.

Entre otros muchos galardones Josep Segrelles a recibió la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y a título póstumo, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: