mi escritorio

Josep Maria Subirachs.

Subirachs, fue un escultor, pintor, grabador, escenógrafo y crítico de arte español.

Subirachs, fue uno de los escultores españoles contemporáneos con más prestigio internacional, como puede verse en sus múltiples galardones y reconocimientos recibidos, así como en la presencia de su obra en numerosos museos y lugares públicos de ciudades de todo el mundo, principalmente Barcelona.

Subirachs, participó en una gran cantidad de exposiciones tanto colectivas como individuales, en museos y galerías públicas y privadas.

mi escritorio

Josep Maria Subirachs, en su obra, sintetizó la maestría técnica y la pureza de materiales y texturas con el afán por comunicar y expresar un lenguaje simbólico y trascendental, a través de la creación de un universo propio.

Para el Subirachs escultor, barcelonés el arte es una forma de reivindicar la vida y la creación frente a la muerte y la destrucción, afirmando que:

El hecho decisivo que nos muestra la razón profunda del porqué existe el arte es la conciencia que los humanos tenemos de la muerte.

mi escritorio

La opera magna de Subirachs fue la decoración escultórica de la Fachada de la Pasión del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, que realizó entre 1987 y 2009.88 Para esta obra vivió y trabajó por un tiempo en una modesta vivienda situada en el interior del propio templo de la Sagrada Familia.

Josep Maria Subirachs

El escultor por excelencia, que con tan solo catorce años entró como aprendiz en el taller de un dorador, donde tuvo su primer contacto con los procesos artesanales.

En 1.948 realizó su primera exposición individual en la Casa del Libro de Barcelona, presentando diez esculturas y seis dibujos.

 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: