Nació en Beas de Segura (Jaén) el 11 de febrero de 1943. Su nombre es José Jiménez Fernández y actualmente vive en Utiel (Valencia) Debido a su aspecto infantil y corta estatura le hicieron pasar como un niño de nueve años cuando en realidad tenía trece. Cuando le descubrieron, cantaba por los bares y bautizos de su pueblo por unas pesetas o comida pues los años de la posguerra fueron de muchas penurias para muchas familias españolas. Su trayectoria fue similar a la de Marisol, productor da cierta cantidad de dinero a padres y se lleva a su hijo para hacer películas.

 

Su primera película fue "El pequeño ruiseñor" en 1956. A pesar de no tener estudios y de su corta edad, tenía grandes dotes de actor y una espectacular voz, lo que era un éxito seguro y los "cazatalentos" estaban ahí para aprovecharse de ello. En la década de los 50 y 60 hizo varias películas en España, después de la primera, "El pequeño ruiseñor" le siguió "Saeta de ruiseños", "El ruiseñor de las cumbres", "Escucha mi canción", etc.

Alternó cine y música y con su magnífica voz dio el salto al mercado hispanoaméricano y coprotagonizó varios filmes en México. Por su edad, los cambios de la adolescencia, le cambiaron la voz, y a su regreso a España, ya no resultaba rentable para los productores que se olvidaron totalmente de él.  

Durante varios años apartado de la fama, pocos noticias se conocían, solo se le situaba en África como mercenario para un grupo paramilitar y golpista.

Mas tarde se sabía que se convirtió en empresario de varios medios de comunicación y en 1990 llegó la noticia de que había sido detenido en Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito, al parecer, estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano y trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejercito como para los civiles que le contrataban.

 

De regreso a España se encontraba muy vigilado, y protagonizó una persecución policial en coche, tras ser detenido, pasó cinco largos años en la cárcel, por tráfico de drogas. Estos años le sirvieron para pensar en reconstruir su vida, y con la ayuda de una antigua novia, dio un cambio radical con nuevos proyectos.

 

Después de concederle la libertad decidió retomar nuevamente la música, y canto baladas al estilo de Raphael, Julio Iglesias o Perales, etc, pero sin éxito. En 2008 participó como concursante en el programa "Supervivientes" saliendo como segundo expulsado. Ahora, Telecinco anuncia una nueva temporada de "La Caja" donde al parecer se sentará Joselito como participante de la misma y recordar su vida en África y sus años de drogas y cárcel, por lo que nuevamente se convertirá en un personaje de actualidad.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: