1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Leyes y Derecho
  6. »
  7. El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo en Uruguay

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo en Uruguay

Uruguay tiene un sistema de doble jurisdicción, las autoridades judiciales y administrativas., Y el sistema de control del sistema de administración de justicia aprobó el Contencioso Administrativo por lo tanto el número de controversias que puedan surgir de la actividad de la administración está a cargo del Tribunal de de lo Contencioso Administrativo, un organismo con competencia para conocer de las controversias relacionadas con la administración.

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo consagrados en la Constitución de la República del Uruguay, en las artes. 307 a 321. Este tribunal ejerce jurisdicción sobre los actos administrativos que emanan de los poderes del Estado, así como a los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados. Tiene su propia asignación presupuestaria. Menbros tiene cinco, uno de ellos el Fiscal del Estado, nombrado por el Ejecutivo. El menbros del Tribunal son nombrados por el Congreso por 2 / 3 voto de la mayoría de sus miembros, así como la designación por un período de 10 años, sujeto al límite de 70 años de edad, que es la jubilación obligatoria.

Las decisiones del Tribunal se tomarán por mayoría simple en caso de invalidez del acto impugnado. En el caso de lesión a un derecho subjetivo del demandante no es necesaria una mayoría cualificada (4 votos).

También sabemos de los desacuerdos que se producen entre miembros de las Juntas Departamentales y Municipales de alcalde, directorios o consejos de los entes autónomos y servicios descentralizados, en los que no puede ser decidido por el procedimiento normal de la formulación del Consejo de Administración

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.